CONFLICTO ESTATAL

Advierten que por medidas gremiales no está garantizado el suministro de agua potable

Es porque un grupo de empleados nucleados en el sindicato de ATE tomaron las oficinas de la DPOSS. Si bien señaló que "por ahora” se puede garantizar la "provisión del servicio”, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, advirtió que la DPOSS no cuenta con reservas de insumos para potabilizar el agua.
martes, 15 de marzo de 2016 · 14:01

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, alertó que por el conflicto gremial que se registra en la Provincia "no está garantizado el normal funcionamiento del suministro de agua potable en la ciudad”, hasta tanto no se regularice la situación que hoy atraviesan los empleados estatales.

 

El citado funcionario informó que, en el marco de la protesta de los sindicatos estatales, un grupo de empleados nucleados en el sindicato de ATE tomaron las oficinas de la Dirección.

 

Si bien aseguró estar de acuerdo con el derecho a huelga, Worman cuestionó que se hayan tomado medidas extremas.

 

"Está fuera de discusión que tienen derecho a expresarse”, observó el titular de la DPOSS, pero anotó que "es diferente cuando toman las oficinas y no nos dejan trabajar”.

 

Aunque los manifestantes no tomaron las plantas potabilizadoras, la paralización de los trámites administrativos frena las gestiones para la adquisición de los insumos esenciales que permiten realizar el proceso de potabilización del agua cruda que se toma de los arroyos.

 

Worman informó que "por ahora” se puede garantizar la "provisión del servicio” pero advirtió que la DPOSS no cuenta con reservas de insumos para potabilizar el agua.

 

"Tomaron las oficinas centrales y no se puede hacer nada”, subrayó y dijo que la DPOSS no puede mandar por red agua que no es potable.

 

Comentarios