Exponen A Abt, Soto, Crespo y Iasich

Hoy a las 19 se inaugura la muestra pictórica “Cuarteta de Cuerdos”

Hoy a las 19 se presenta en el Museo Marítimo la muestra pictórica denominada “Cuarteta de Cuerdos”, a cargo de los artistas locales Alejandro Abt, Cany Soto, Rodrigo Crespo y Jorge Iasich.
martes, 15 de marzo de 2016 · 08:32

 

 Los cuatro artistas locales  expondrán y pondrán a la venta sus obras, acompañará a los muralistas  el militante por los Derechos Humanos, Carlos Viñas, hijo del escritor David Viñas y hermano de Cecilia Viñas, cuyo hijo fue apropiado por el represor Jorge Vildoza, miembro de la cúpula de la Marina bajo la conducción del genocida Eduardo Emilio Massera.

 

  

Asiduo visitante de Ushuaia, siguiendo la pista de Vildoza -quien viviera oculto y con identidad cambiada en la capital fueguina-, Viñas participó en 2014 del controvertido mural realizado en la UNTDF para recordar el trigésimo octavo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, aportando elementos conceptuales. Hecho que podría repetirse al encontrarse los cuatro artistas, desarrollando un mural alusivo para recordar los 40 años del inicio de la última dictadura cívico, eclesiástica y militar, de la Argentina.

 

Cabe recordar que la muestra estará expuesta en el Museo Marítimo y en la Panadería del Ex Presidio a partir de las 19 de hoy.

 

Comentarios