USHUAIA

IPAUSS y LALCEC firmaron convenio prestacional

El acuerdo implica que los afiliados a la obra social de la Provincia “seguirán teniendo la cobertura en LALCEC sin tener que abonar diferencia alguna”, explicó el presidente de Comisión Asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Gustavo García.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 21:10

El presidente de la Comisión Asistencial del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, (IPAUSS), Gustavo García, se destacó la firma –este jueves por la tarde- del Acta acuerdo con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).

 

Tras señalar que el IPAUSS no está en condiciones de afrontar nuevos valores, García comentó que "fuimos estudiando y presentando contra propuestas, con el objetivo de poder continuar brindándole a nuestros afiliados la mejor cobertura”.

 

En ese marco destacó "el buen entendimiento por parte de la presidenta de LALCEC, Adela Recalde, como del resto de las personas que llevan adelante la institución, quienes han puesto la mejor predisposición para que hoy podamos informarle a todos nuestros afiliados que las prestaciones continúan como hasta ahora, que no deberán pagar ninguna diferencia en las prácticas que se realicen”.

 

Además anotó que "aquellos que lo han tenido que hacer, deberán presentar la factura correspondiente en el Instituto, para que procedamos a realizar el reintegro de dicho importe”.

 

"Estamos administrando la Obra Social con los escasos recursos que tenemos, lo que nos obliga a estudiar detenidamente, cada nueva situación que los prestadores nos presentan, ya que administramos el dinero de los trabajadores”, aseveró el funcionario del organismo de seguridad social.

 

Por su parte, Recalde observó que "lamentablemente la inflación galopante que golpea a nuestro país, nos obligó a re acomodar los valores de las prestaciones que venía con un importante desfasaje” y que "si bien fue una larga y ardua negociación, en lo personal e institucional es la primera vez que tenemos un diálogo abierto y fluido con los Directores del IPAUSS”.

Comentarios