LO COMUNICARON DESDE LA JUSTICIA

La justicia rechazó cautelar interpuesta por el ejecutivo para que los trabajadores despejen el acceso a casa de gobierno

El Juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur, Guillermo Penza rechazó la medida cautelar interpuesta por el Ejecutivo provincial para que los trabajadores que realizan un paro de actividades despejen el ingreso a Casa de Gobierno.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 13:17

El gobierno de la provincia de tierra del Fuego presentó una cautelar para lograr que los trabajadores que se encuentran apostados desde hace 15 días en el acceso a casa de gobierno, el ejecutivo hizo dicha presentación dado que los manifestantes habrían impedido el ingreso a funcionarios al recinto.


 El Juez a cargo  del distrito judicial Norte indicó que analizó la presentación cautelar y tras ello "se hizo referencia a que el derecho de huelga es técnicamente la abstención colectiva concertada, es decir, no ir a trabajar. Si se plantea que alguien hace una manifestación e impide el ingreso a un espacio físico eso excede el derecho de huelga”. 

Aclaró que despejar la calle San Martín en el marco de la protesta que llevan los sindicatos no es materia del Juzgado Laboral. "Despejar el ingreso no es materia del Juzgado Laboral.
Es así que cuando se analiza el cuadro factico, la protesta, debo analizar si esa circunstancia esta dentro de mi competencia, lo que digo es que este no es derecho de huelga porque el ejercicio de derecho de huelga no admite fuerza física, amedrentar o impedir el ingreso a un establecimiento”.Finalizó el letrado tras ser consultado en una entrevista en –Radio Nacional-

Comentarios