EL PROYECTO LO PRESENTÓ EL INTENDENTE WALTER VUOTO

Concejales de Ushuaia rechazaron descuento a municipales para el “Fondo Solidario”

Durante la sesión ordinaria que el Cuerpo deliberativo capitalino realizó este viernes, los ediles resolvieron –con el único voto en contra del presidente Juan Carlos Pino-- la no adhesión a la ley sancionada en enero por la Legislatura Provincial.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 13:29

Los concejales de Ushuaia resolvieron –en la sesión ordinaria de este viernes- que no se les realicen los descuentos del aporte extraordinario del "Fondo Solidario” establecido mediante la Ley 1068 a los trabajadores municipales.

 

El proyecto para no realizar los descuentos a trabajadores municipales fue elevada por el intendente, Walter Vuoto por la cual se dispone la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de Ushuaia de la ley provincial 1068 que establece descuentos a los empleados municipales para aportar al fondo solidario de emergencia del sistema previsional, fue tratada hoy en el Concejo Deliberante.

 

La votación quedó 6 a 1 y los ediles que votaron a favor del proyecto presentado por el jefe comunal fueron Hugo Romero (FPV), Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF), Ricardo Garramuño (MPF), Tomás Bertotto (PRO) y Silvio Bocchicchio (PSP); el concejal y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV), votó en contra.

 

El titular del Concejo Deliberante contrapropuso que la medida la determine la Justicia y no el Concejo, pero en respuesta fue abucheado por trabajadores que se encontraban en el recinto.

Comentarios