RECLAMO DE ESTATALES

Gendarmería "no tiene capacidad operativa" para desalojar la Ruta Nacional N° 3

Desde el Escuadrón de Gendarmería N° 44 apostado en Ushuaia, Tierra del Fuego se aclaró que la manda judicial no se puede cumplir, ya que no se cuenta ni con el personal ni con la operatividad adecuada.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 09:54

Roberto Villafañe, el titular del Escuadrón N° 44 de Gendarmería Nacional  expresó que "por la estructura de cada unidad no tenemos el personal ni el equipamiento adecuado para efectuar esa tarea", además planteó que la alternativa es requerir la aproximación de personal adecuado para dicha operación si es solicitado a las autoridades nacionales


El Jefe del Escuadrón Nº 44 de Gendarmería relató que  "de el diálogo con los manifestantes surgió la flexibilidad y anoche se abrió el paso". Villafañe afirmó "nosotros nos limitamos a cumplir la función de custodia y seguridad, de hacer cumplir esa orden judicial, debe ser el Poder Judicial que solicite el personal especializado, avisando al Poder político o al Ministerio de Seguridad”.

De esta manera dio a entender que es "la Justicia Federal evaluará, nosotros vamos informando sobre todo lo que está pasando continuamente” finalizó al ser consultado en Radio Nacional.

Comentarios