DONACIÓN DE MÉDULA

María Musumeci fue distinguida por el intendente Vuoto

El Jefe comunal reconoció “la labor y el trabajo comunitario” de la presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, con el objetivo de concientizar acerca de “la importancia de la donación de sangre para trasplante de médula ósea".
sábado, 19 de marzo de 2016 · 22:53

El intendente Walter Vuoto distinguió -el pasado viernes pasado- a la presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, por su incansable lucha a favor de la donación y trasplante de médula ósea.

 

Musumeci viajará a la localidad de Lules (Tucumán), en su provincia natal, para difundir la actividad que realiza en Tierra del Fuego y en cientos de ciudades que ya visitó para informar y poder concientizar de la importancia de la donación de médula.

 

Luego de esa carrera partirá a la provincia de Salta donde también participará de una maratón por la Lucha de miles Príncipes y Princesas que esperan un transplante de médula.

 

Luego de visitar la provincia del norte partirá hacia Santa Cruz, El Calafate donde también correrá por la vida y realizará la difusión de la actividad.

 

Un ángel que corre por la vida necesita ayuda económica

 

María de los Ángeles Musumeci lleva una lucha de 3 años, corriendo en toda carrera atlética alrededor del país y de países vecinos y es una mujer que cada día pone su cuerpo en señal de lucha para representar a cada uno de los príncipes y princesas que esperan por disfrutar su vida.

 

Su experiencia personal de perder un sobrino de 11 años movió en ella la lucha por difundir la importancia de la donación de médula ósea y la información necesaria para que cada persona mayor se sume a la colecta de sangre en dónde se encuentre.

 

Hace casi 4 años que, a pulmón, la Fundación que representa Musumeci se sostiene con la participación de ella en cada maratón o en cada carrera atlética que se organice en Tierra del Fuego y alrededores.

 

En esta ocasión, como en otras, María de los Ángeles Musumeci necesita apoyo económico o algún "sponsoreo” para solventar sus viajes desde Ushuaia, corriendo el resto de los gastos por cuenta propia ya que "el objetivo de mi lucha es darle difusión y llevar una esperanza a cada ciudad donde pueda ir".

 

María de los Ángeles recordó que "la primera carrera fue el 20 de noviembre del año 2011 en Chile" dónde corrió unos 7 km.

 

En Ushuaia comenzó a correr "por primera vez sus 10 KM en el año 2012".

 

Para colaborar con María se pueden comunicar con ella vía Facebook a María de los Ángeles Musumeci Miserendino o Fundación Espera por la Vida.

Galería de fotos

Comentarios