INICIO DE SESIONES LEGISLATIVAS

Arcando destacó el paquete de leyes anunciadas por Bertone

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando manifestó su coincidencia con lo anunciado por la Gobernadora Rosana Bertone el pasado 1°de marzo en el acto realizado por la apertura de sesiones legislativas.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 17:51

 Presentamos las políticas a desarrollar los próximos cuatro años coincido en que son los compromisos que asumimos antes de la elección estamos conformes con el anuncio de un plan ambicioso de viviendas, el tema de saneamiento de la Bahía de Ushuaia y el tema cloacas, hemos acordado trabajar con los tres intendentes para ten runa misma mirada y trabajar juntos.

Sobre la reforma político-electoral dijo que "a la Gobernadora le pareció importante tratar este proyecto ahora y no cuando falte poco para las elecciones. En ese marco, se enviará el proyecto para que la Legislatura lo analice y se busquen los consensos necesarios antes de la próxima elección".

"Las políticas adoptadas son desarrolladas "para optimizar los gastos en salud, educación y otras áreas importantes en los servicios que debe brindar el estado.

El vicegobernador destacó que en el discurso de la Gobernadora Rosana Bertone "hubo un claro mensaje de paz y y por ello hemos tratado de sacar medidas para que los recursos apunten a recuperar la caja de jubilación y pagarlas en tiempo y forma de acuerdo a los fondos. De ahí pagarle primero a los que cobran menos, tal como lo anunció la Gobernadora y aclaro que no hubo retrasos en el envío de fondos como trascendió".

Arcando destacó que "las prestaciones para afiliados del IPAUSS se garantizan con el pago a las instituciones que están fuera de la provincia".

 CONGRESO DE GOBERNADORES

Arcando participará de un Congreso de Gobernadores del partido Justicialista en los próximos días y afirmó que la Gobernadora "ya me ha dado los lineamientos a plantear en dicho encuentro y un tema central será el pedido de devolución del 15%".

"Veremos cual es el consenso y acuerdo con el resto de los Gobernadores, pedirlo ante la Nación. Es un recurso necesario para Tierra del Fuego y necesitamos que deje de descontarse. Además, finalizó recordando que "hay un fallo de la corte al respecto que abala tal devolución y se tiene que dar".


Comentarios