SE PROFUNDIZA LA PROTESTA DE ESTATALES

Trabajadores tomaron el edificio de la Legislatura en Ushuaia y se manifiestan en Río Grande

En la capital fueguina, un grupo de dirigentes ingresó al edificio del Poder Legislativo y exige la presencia de representantes de todos los bloques para que se deroguen las leyes que reformaron el sistema previsional. Hubo incidentes en la puerta y los manifestantes denuncian haber sido reprimidos.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 15:41
Dirigentes de distintos sindicatos con representación en el sector público de la Provincia tomaron el edificio de Bloques Legislativos en Ushuaia mientras un grupo de trabajadores realizan una manifestación de protesta en el exterior del inmueble; además, los empleados públicos de Río Grande llevan adelante una protesta en la Delegación Río Grande de la Legislatura Provincial.

 

La secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villareal, afirmó que "todos los sindicatos presentes pidieron la derogación de las leyes" y anotó que "al negarse los 4 legisladores del FPV a convocar a comisión” para atender el pedido "los gremios exigen que se presenten todos los legisladores".

 

"Pedimos a los que están en la calle se mantengan allí y llamen a las compañeras y compañeros a que se sumen”, convocó la sindicalista, en el entendimiento de que los parlamentarios fueguinos "hoy tienen que dar una respuesta”.

 

Entre los sectores que mantienen la ocupación del edificio figuran CTA Autónoma, CGT, SUTEF, ATE Provincial, ATE Río Grande, ATE Tolhuin, SEJUP, SIPROSA, Luz y Fuerza Patagonia, Luz y Fuerza Austral, APOC, ATSA, AFEP, ASEOM, SOEM, ATM Río Grande, Sindicato de Músicos, ATPEL y Sindicato Personal Jerárquico.

 

Galería de fotos

Comentarios