ALGUNAS FARMACIAS CUENTAN CON POCO STOCK

Farmacéuticos alertan por falta de medicamentos en Tierra del Fuego

Desde el Colegio de Farmacéuticos manifestaron la preocupación por la situación de paro en la provincia, situación que impide el ingreso de medicamentos a las farmacias de la provincia, generando a esta altura el desabastecimiento en algunas farmacias.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 20:20

Autoridades del Colegio de Farmacéutico de Tierra del Fuego expresaron su preocupación por la falta de medicamentos que se está registrando en la provincia, debido al conflicto estatal.

 

El Presidente de dicha institución profesional, Ignacio Terceño, alertó que "la normal distribución de medicamentos se vio interrumpida por los cortes" desde hace varios días y aseguró que ya "hay indicios de desabastecimiento en algunas farmacias de la ciudad".

 

Terceño explicó que "gran parte de los medicamentos son llegados desde el norte del país por vía terrestre en su mayoría medicación que se conserva en un lugar fresco y seco y otra que directamente depende de la cadena de frío".

 

Hace unos días que vamos recibiendo llamados o notas de distintas farmacias de la ciudad en las que se manifiesta la preocupación por lo que ocurre y que perjudica directamente a los pacientes que consumen tal o cual medicación", a pesar de que "por la condición de isla de la provincia, las farmacias acostumbran a tener más stock que en las del resto del país".

 

Por esta situación, aclaró en comunicación con un programa radial de Ushuaia que "las farmacias alertaron a esta entidad previendo de que manera podemos colaborar en el suministro normal de la distribución de medicamentos".

 

Comentarios