CONFLICTO ESTATAL

El Ministro de Gobierno ratificó voluntad de diálogo y denunció “otras intenciones” en corte de Ruta

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Díaz, volvió a destacar que desde el ejecutivo se está dispuesto a dialogar. De todos modos adelantó que la Gobernadora Rosana Bertone "de ninguna manera va a permitir que una coacción o una amenaza violenta pueda llegar a generar un espacio de dialogo como los que venimos manteniendo con los gremios” hasta el momento del recrudecimiento de las medidas. También manifestó las negociaciones que la Gobernadora llevó a cabo de cara a la carrera de la Vuelta de Tierra del Fuego.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 21:25

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Díaz, volvió a destacar que desde el ejecutivo se está dispuesto a dialogar con los sindicatos en conflicto, pero consideró que "salir a buscar el corte de la Ruta Nacional es porque hay otras intenciones”.

 

El citado funcionario observó no obstante que "en lo que tiene que ver el corte de la ruta tenemos que ver muy poco" ya que en ese asunto "interviene el Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de Gendarmería e interviene el Juzgado Federal”.

 

Díaz recordó que el ejecutivo recibió "a los gremialistas antes de que tomaran la decisión de instalarse e interrumpir una arteria en el centro de la ciudad de Ushuaia”.

 

El Ministro adelantó que la Gobernadora Rosana Bertone "de ninguna manera va a permitir que una coacción o una amenaza violenta pueda llegar a generar un espacio de dialogo como los que venimos manteniendo con los gremios” hasta el momento del recrudecimiento de las medidas.

 

"Cortar una Ruta Federal para provocar, no es la manera de pretender modificar la voluntad de un Gobierno”, opinó, porque "es un delito, que se llama coacción agravada” , y aclaró que no es "ni Fiscal ni Juez de la causa” pero conoce cuál es el delito que se está cometiendo con esta medida.

 

Parte del conflicto, dijo el Ministro, "está solucionado” a través de la invitación al diálogo, el resto "está siendo manipulado por sectores políticos a los que no les interesa solucionar el conflicto, sino les interesa derrotar a un Gobierno y no podemos permitir que tal cosa suceda”.

 

"Mucha gente se está manifestando en contra de la protesta por no ser legítima ya que es un hecho delictivo”, remarcó en declaraciones a FM Fuego.

 

Nuevamente repitió que el ejecutivo ofreció "a las entidades gremiales poder sentarnos a hablar para destrabar cualquier tipo de situación, aunque hay gremios que mantienen posturas muy rígidas pero cuando nos sentamos a discutir lo hemos podido superar”.

 

Díaz se preguntó si "era necesario llamar la atención de la Nación para este tema” y contó que la Gobernadora siempre acompañó eventos del tipo de la "Vuelta de Tierra del Fuego”, y que mostró preocupación.

 

"De hecho tomó contacto con los organizadores ya que no puede el Gobierno verse coaccionado por este tipo de delitos”, contó.

 

El Ministro hizo referencia a la explicación del Juez Penza y recordó que el Magistrado "fue claro en el fallo donde sostiene que huelga mediante extorsión, escrache, no es un derecho a huelga ni un derecho protegido por la Constitución”.

 

Sobre el evento de la Vuelta de Tierra del Fuego dijo que es un evento importante para la provincia de interés turístico, comercial” y destacó que "lo que nos frena no es el derecho a huelga sino un hecho ilícito en Jurisdicción Provincial en la que interviene la Policía, pero en el ámbito de Nación es la Gendarmería, el Juez Federal”.

 

"Los dirigentes gremiales lo saben pero buscan llamar la atención de la Nación ya que no han recibido respuesta al pedido de derogación de leyes”, anotó.

 

Díaz comentó que "la Gobernadora se comunicó con dirigentes del MotoClub, ya que esta carrera no se organiza de un día a otro sino que hay una preparación, una inversión de los pilotos”; pero "ésta es la situación y espero que se dirijan a la casa de Gobierno donde llevamos la tarea y no cometen este tipo de delitos ilícito".

Comentarios

Otras Noticias