RECLAMO DE ESTATALES

La Unidad de Gremios decidió "cerrar la Ruta"

La Unión de Gremios y Jubilados Estatales informa que "no habrá apertura de la ruta hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales".
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 18:48

Por otro lado desde los sectores gremiales expresaron "repudiamos la actitud del ejecutivo  que utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha". 

Además se manifestaron sobre la decisión del Ejecutivo de devolver los descuentos por el fondo solidario a quienes perciben menos de 26 mil pesos, al respecto dijeron "devuelve lo descontado demostrando que la crisis planteada no es tal y siendo que el problema del paquete de leyes es mucho más complejo que sólo el aporte solidario. En una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social,  el ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores". 

El comunicado recuerda que "el ejecutivo le hizo votar a los legisladores este paquete de leyes de emergencia por una supuesta crisis económica pero ahora devuelven lo descontado a los RUPE, devuelven los aportes solidarios a quienes cobran menos que $26.000, ofrecen a cuenta en paritaria aumentos de $2.500 que pueden llegar a ser más y se dispuso un 10 % para judiciales,  lo que para un Juez significa un aumento de más de $ 15.000 que es más de lo que gana un maestro. Todo esto mientras los jubilados siguen cobrando en cuotas".

A raìz de la interpretación expuesta se preguntan "¿Cuál es el argumento que le dieron a los Legisladores para votar estas Leyes si la Emergencia votada no soluciona el problema?".

La Unión de Gremios exige "a la Gobernadora y a la clase política que dejen de jugar con los trabajadores estatales que representamos y con esta situación que lamentablemente afecta a todo el pueblo fueguino. Solicitamos que estén a la altura de las circunstancias".

Comentarios