ASÍ NOS VEN EN EL NORTE

El conflicto estatal en Tierra del Fuego es abordado por diversos medios nacionales

La situación de conflicto que se vive en la Provincia es mirada con atención por diversos medios gráficos (impresos y on line) y radiales, quienes dan cuenta de la difícil situación que atraviesa la gestión Bertone desde sus inicios, debido a la polémica ley de emergencia previsional que logró que le apruebe la Legislatura.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 14:15

A más de 20 días del conflicto de trabajadores estatales, varios son los medios nacionales que de a poco se van haciendo eco de lo que sucede en el fin del mundo con el conflicto originado desde el pasado 8 y 9 de enero cuando la Legislatura fueguina aprobó una Ley de Emergencia Previsional que desató la polémica e incluso recrudeció, desde el pasado 2 de marzo, con acampes, escraches y el corte de la Ruta Nacional Nª 3.

 

El medio web "Diariohoy.net", por ejemplo, tituló "Tierra del Fuego: Bertone acorralada", e Infobae.com acompañó su artículo "Tierra del Fuego: un sindicalista mandó a cortar la luz para que no liquiden jubilaciones" con el audio de los dichos de un gremialista que intentó atentar contra una oficina en la que se liquidaban los haberes de los pasivos, y publicó otro con el título "Crisis en Tierra del Fuego: Bertone no puede ingresar a su despacho hace 10 días".

 

Otros titulares del último medio mencionado fue "Tensión en Tierra del Fuego: estatales llevan 15 días de paro" y "Paros, tomas y movilizaciones en Tierra del Fuego por un conflicto con los estatales".

 

El sitio web Notas.org.artituló "Los estatales tenemos paralizada Tierra del Fuego hace 21 días” y el diario web de Ámbito.com "Tensión: cuarta semana de paro en Tierra del Fuego".

 

Otro portal que le dio lugar al tema fue Opisantacruz.com.ar, con sus artículos titulados "Tierra del Fuego sitiada. Está paralizada la provincia y Bertone declaró "Emergencia Administrativa” y "Escrachan el domicilio de la gobernadora Bertone, Gendarmería intima y el turismos inmovilizado".

 

En la provincia de Córdoba también se difundió el conflicto, a través el sitio web Lmdecordoba.com.ar, con su nota "Tensión en Tierra del Fuego: el Gobierno nacional envía más tropas de Gendarmería", e incluso entrevistó al referente de la CTA fueguina, Horacio Catena, quien dijo "En Tierra del Fuego "hay una efervescencia que no la van a poder parar" frase que cambió en el titular.

 

Iprofesional.com consignó que "Sigue la tensión en Tierra del Fuego con el sector estatal" y el portal LaVoz.com.ar presentó una "Tierra del Fuego al rojo: comenzaron a cortar accesos en Ushuaia".

 

La agencia estatal Telam.com.ar, uno de los sitios más visitados por los medios de todas las provincias, anunció que en "Tierra del Fuego: cortan la ruta 3 de ingreso a Ushuaia contra la ley jubilatoria".

 

La noticia del conflicto también se difundió en el sitio Noticias.Terra.com.ar, que señaló que "La gobernadora de Tierra del Fuego advirtió a gremios que está dispuesta al "diálogo" pero "no con extorsión".

 

El Diario Clarín.comtambién le dio lugar a la situación de conflicto, bajo los títulos "Crece la tensión en el conflicto gremial de Tierra del Fuego"; "Bertone: Estamos abiertos al diálogo pero no con extorsión”; "Ushuaia: 23 días sin poder entrar a la casa de Gobierno"; y "Un gremialista llamó a ‘derrotar’ a la gobernadora fueguina y la acusó de banalizar su violación".

 

En medio radiales varios fueron los periodistas que a lo largo del conflicto replicaron las noticias a través de contactos telefónicos por ejemplo en Cadena 3, el medio cordobés, e incluso Radio Continentalentrevistó al referente Horacio Catena, destacando el medio nacional que "Tierra del Fuego aún no arrancó las clases por una protesta de estatales".

Comentarios

Otras Noticias