USHUAIA

Evitaron nuevas usurpaciones en el barrio de Andorra

El operativo tuvo lugar este domingo a la madrugada, ocasión en la que el municipio capitalino, con ayuda de la Policía Provincia, logró desarmar tres unidades habitacionales que se estaban construyendo de manera irregular. El hecho tuvo lugar a instancias de los vecinos de Andorra, quienes denunciaron el ilícito. De todos modos, los denunciantes cuestionaron la no respuesta inmediata del ejecutivo capitalino e interpretaron que “la zona está liberada”.
domingo, 27 de marzo de 2016 · 20:00

La Municipalidad de Ushuaia impidió -este domingo por la mañana, con el auxilio de la policía provincial- que se concreten tres nuevos intrusamientos en la zona de Andorra.

 

El operativo de desarme de casilla se produjo a instancias de los vecinos del barrio, quienes volvieron a denunciar intrusamientos en ese sector, situación que derivó en amenazas y tensión entre los usurpadores y efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

 

Los moradores del barrio mencionado consideraron que "la zona está liberada” puesto que, según señalaron, han realizado denuncias ante la Municipalidad y no obtienen respuestas inmediatas.

 

Tras señalar que los intentos de ocupación comenzaron hace dos semanas aproximadamente, los denunciantes precisaron que "la primera vez lograron construir cuatro unidades, las cuales quedaron armadas” y que luego hubo "varios intentos de ocupación”, para anotar luego que "el último fue este domingo”.

 

Además denunciaron que han recibido "amenazas continuamente” desde que comenzaron las ocupaciones.

 

Los vecinos dicen que "se encuentran desprotegidos” puesto que debieron realizar "varios llamados hasta que la policía llegó al lugar”.

 

Asimismo comentaron que "unas 20 personas rodearon las casillas para que la policía no pudiera proceder con el desarme"

 

 

 

Hoy por la tarde, lo mismos vecinos se reunieron para reparar alambrados y fijar carteles. 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios