MANTUVIERON VARIAS REUNIONES CON EX COMBATIENTES Y FUNCIONARIOS

Ex Combatientes harán caminata desde Ushuaia a Salta

La travesía -que comienza este miércoles a las 8.30- tiene por objeto "reivindicar la Gesta de Malvinas y que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos".
martes, 29 de marzo de 2016 · 18:48

Cinco Ex Combatientes (dos tucumanos, dos salteños y un mendocino) realizarán una travesía a pie desde Ushuaia hasta la Quiaca, a fin de ratificar la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

 

El secretario de Deportes, Ramiro Bravo, y el subsecretario de Gestión por Malvinas, Maximiliano García, se reunieron este martes con los ex combatientes que realizarán la travesía a pie desde Ushuaia hasta la Quiaca, a fin de ratificarles todo el respaldo y acompañamiento del Gobierno, brindándoles apoyo logístico y asistencia durante el recorrido por la ruta 3 en Tierra del Fuego.



La cruzada tiene como objetivo reivindicar la Gesta de Malvinas y que se promueva la difusión de los relatos y testimonios de los ex Combatientes de Malvinas en todos los ámbitos educativos, culturales y deportivos.


Bravo aseguró que "desde la Secretaría de Deportes en conjunto con la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, buscamos asistirlos y acompañarlos, sabiendo que van a caminar 100 a 120 km por día, y además abastecerlos con suplementación, hidratación y lugares para que puedan descansar”.


"Pusimos además a disposición los contactos de  las Secretarías de Deportes de la provincia para poder facilitar y abrir las puertas de las Secretarías de Deporte del resto de las provincias y que las mismas se sumen a esta cruzada simbólica por Malvinas”, agregó.


Por su parte, el subsecretario de Gestión Malvinas, Maximiliano García, remarcó la importancia de esta iniciativa de los Veteranos de Guerra en el marco del proyecto denominado "Puerto Argentino en Salta”. "Con esta caminata ellos quieren incentivar al resto de los veteranos de guerra que pudieron volver de las Islas, que cada uno cuenten sus vivencias e historias personales antes, durante y después de la guerra para luego recopilarlas y llevarlas a la biblioteca y museo que se construirá en Salta y que se inaugurará en el marco de este proyecto” explicó el funcionario.


"Desde el Gobierno nos pareció bueno darles el apoyo a una causa tan noble e importante como la lucha por la soberanía nacional y más aún,  en conmemoración de los 34 años de la gesta por Malvinas”, añadió García.


Los ex-combatientes comenzarán la caminata este miércoles a las 8.30 desde la Plaza Malvinas hacia Tolhuin como primera parada, para luego continuar hacia Río Grande para participar de la tradicional Vigilia y el día 3 de abril, seguirán el recorrido por la ruta 3 hacia el norte del país.

Galería de fotos

Comentarios