FUE FIRMADA ENTRE ATE Y SUPAAS

Se firmó un acta acuerdo para que el Puerto de Ushuaia opere con normalidad

Tras varios días sin que los empleados portuarios pudiesen trabajar dado el conflicto gremial desde la Dirección Provincial de Puertos, propusieron una mediación con la cual se logró alcanzar un acuerdo entre gremios estatales y privados para que el Puerto de Ushuaia vuelva a operar con normalidad las 24 horas.
martes, 29 de marzo de 2016 · 10:45

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña,  explicó que "la situación se estaba poniendo demasiado complicada porque los estibadores hace más de 20 días que no trabajan y ellos si no trabajan, no cobran”.

 

El acta acuerdo fue rubricada por Carlos Córdoba y Jaime Castro (ATE), Orlando Díaz (SUPAAS), Espinoza Coby (SUTAP) y Néstor Lagraña y Gustavo Vázquez (Dirección Provincial de Puertos).  Lagraña contó que "hubo una negociación entre las partes, en la cual nosotros mediamos, para explicar las distintas posturas y tratar de descomprimir la situación”.

 

"Se arribó a la conclusión de que los empleados públicos no van a dejar de lado su protesta pero, siendo solidarios con el gremio que representa a los estibadores, el Puerto va a empezar a operar las 24 horas del día sin limitación”, detalló, destacando que "por suerte hubo racionalidad y criterio y se pudo llegar a esta resolución”.  

 

"Ya activamos todos los actores que intervienen en la logística y la operatoria portuaria para que, lo más rápido posible, se pueda empezar a trabajar”, concluyó.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias