PARQUE INDUSTRIAL FUEGUINO

Gobierno aseguró que "superamos el nivel de empleo de marzo 2015"

Desde el ejecutivo se comparó la cantidad de “11.400 puestos de trabajo” registrada en marzo de 2015 con los “más de 12.300 puestos llegamos a marzo de 2016” y se esperanzó con que "ojala podamos seguir en esa senda". De todos modos, desde el Ministerio de Industria de la Provincia se consideró que el reclamo que llevan adelante los trabajadores nucleados en la UOM Río Grande “es justo”
martes, 29 de marzo de 2016 · 09:30

El Gobierno Provincial destacó el incremento del nivel de empleo en el Parque Industrial fueguino, situación que argumentó en el hecho de que en marzo de 2015 se registraron "11.400 puestos empleo” y a marzo de 2016 existen "más de 12.300” trabajadores en dicho sector; pero se esperanzó con que "ojala podamos seguir en esa senda".

 

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, confirmó la situación y, aunque prefirió no pronunciarse sobre el paro que lleva adelante en esta jornada el personal nucleado en la UOM Río Grande, porque es un asunto que "lo han discutido en asamblea", consideró que "hay un reclamo justo de los trabajadores”.

 

El citado funcionario aseveró que desde el ejecutivo "se trabaja fuertemente para ver de de que manera podemos llevar propuestas a la Nación para poder complementar con insumos o productos con otras regiones de Argentina".

 

Proyecciones de nuevos productos

 

El Ministro de Industria contó –a través del noticiero local de Canal 2- que "la Empresa LEANVAL ya ha realizado una fuerte inversión en la línea inserción automática que incorporó de 40 a 55 trabajadores durante el inicio de marzo, y estamos esperamos que forme la línea de televisores para el próximo mes de abril".

 

"Queremos igual llevar nuevas propuestas a la Nación”, ratificó, y anotó que "desde el año pasado hay varios proyectos que han sido estudiados y que aún no tienen resolución Nacional y pretendemos resolver esa situación”.

 

Al respecto dijo que "un ejemplo de ello es el tema de la empresa TELTRON, que no solo quiere sustituir productos sino también incorporar nuevas líneas de producción".

 

Importación

 

Sobre el tema de la apertura de la importación a nivel nacional aseveró que "sabemos y tenemos nosotros una alarma con respecto al tema si afectara a los productos de Tierra de Fuego".

 

Sobre el dialogo mantenido junto al Ministro de Industria de la Nación Caballero comentó que he tenido tres reuniones desde que asumí y éste ha sido tema de discusión; pero lo que si podemos decir es que desde el gobierno argentino no quieren tomar medidas que afecten a nuestra Provincia”.

 

El integrante del gabinete provincial admitió, además, que "habrá que adecuar algunas situaciones y mantener el nivel de empleo que este año ha sido muy bueno”.

 

Paro de estatales

 

Sobre el conflicto provincial que lleva casi 30 días, Caballero manifestó que "afecta al Ministerio por la dinámica que tiene y que hacen que ciertas cosas se deban resolver en lo inmediato".

 

Observó que "los empresarios siempre solicitan cumplimientos, como el estado solicita a los empresarios cumplimientos de normativas, documentación en tiempo y forma, hay pautas y fiscalizaciones que hay que cumplir”.

 

En ese sentido advirtió que "si esto se prolonga en el tiempo tendremos un sector privado, directamente afectado, y la Provincia no va a recaudar porque si no hay producción y no hay exportación tampoco habrá recaudación”.

Comentarios