PIDEN AL EJECUTIVO EN 5 PUNTOS TOMAR MEDIDAS DE EMERGENCIA

Jubilados publicaron una solicitada

La solicitada fue publicada en un medio gráfico de Ushuaia durante este martes 29 de marzo. Allí los jubilados se dirigen a la Gobernadora Rosana Bertone, a los Legisladores, al Poder Judicial y al Superior Tribunal de Justicia diciendo entre otras cosas que "sabiendo que se robaron la plata de los trabajadores y nadie hace nada" los jubilados pidieron palsmados en 5 puntos difundir las denuncias del Ejecutivo, aplicar a funcionarios el 40% de descuento en el marco del Fondo Solidario, publicar listado de funcionarios y de remuneración por tal cargo, suspender pago de viáticos, comisiones y otros, además solicitan reducir las plantas políticas, las adscripciones y otras.
martes, 29 de marzo de 2016 · 20:03

 SOLICITADA

A la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, A los Legisladores, Al Poder Judicial, Al Superior Tribunal de Justicia

LOS JUBILADOS TDF entendemos que es necesario poner la Provincia en orden, conociendo que al asumir cada Poder Ejecutivo y Legislativo en los sucesivos mandatos, mencionan encontrar una serie de irregularidades que suponen actos ilícitos y marcadas sospechas de malversación de fondos públicos, que año tras año se agravan deslindando responsabilidades en los que ya se fueron, y que valiéndose de ello, casi sin leer aprueban leyes conculcando derechos y atentando contra el bienestar de toda la ciudadanía.


La historia indica que desde Estabillo, Manfredotti, Colazo, Cóccaro, Ríos se ha ido vaciando la Caja de Jubilaciones, incrementado las plantas políticas y agotado las reservas de la Pcia. Digno es resaltar que en Enero del 2013, los Auditores Fiscales del Tribunal de Cuentas de la Pcia. han informado que la deuda exigible al 30 de junio de 2012 asciende a la suma de $ 2.403.453.394,32, y la deuda no exigible, $ 396.251.281,18. El tiempo transcurrió y la deuda fue creciendo: A Diciembre de 2015, el Gobierno de Tierra del Fuego, le debe al Ipauss en Aportes y Contribuciones $ 1.909.157.078 y si le sumamos el importe que arroja la Ley 676 resulta una escalofriante suma de $14.580.935.247,29. Y nos preguntamos dónde está ese dinero constituido por los aportes de los trabajadores.


Quién de todos los funcionarios de los distintos poderes ha planteado las denuncias correspondientes? Quién de todos los funcionarios acudió a la Justicia hasta las últimas instancias para que se responsabilice de sus acciones a aquellos inescrupulosos que no honraron el cargo por el que fueron designados?...Cuántos de ellos que injustificadamente han incrementado sus patrimonios, han sido Investigados, Juzgados, Acusados y Condenados?. Cuál ha sido y es el rol del Poder Judicial en todas estas faltas que rayan con la provocación, violando derechos constitucionales? SEPAN TODOS: SE ROBARON EL DINERO DE LOS TRABAJADORES Y NADIE HACE NADA......ASÍ DE SIMPLE


Y hoy es el trabajador que aportó todos los años requeridos para obtener el beneficio de la jubilación, el que debe responder por los actos espurios de los funcionarios que gozan de total impunidad y excelente pasar?

Estas leyes no sólo afectan a los trabajadores y jubilados, afectan tanto a estatales como privados, directa o indirectamente ya sea por la quita salarial hasta de un 15%, por la pérdida de la movilidad del 82%, por percibir jubilaciones con 28 días hábiles de demora, con el incremento en el impuesto inmobiliario, en alquileres, en patentes, agua, luz, gas, canasta familiar, menos ventas, mayores cargas tributarias y otras tantas cosas en pleno proceso inflacionario.


Y los Jubilados somos los Privilegiados según éste Gobierno?

Por ello, Los JUBILADOS TDF COMPROMETIDOS CON NUESTRO PRESENTE Y FUTURO, SOLICITAMOS:


Primero: Difundir pública y expresamente todas las denuncias formalmente presentadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo ante la Justicia Provincial y/o Federal, por todos y cada uno de los actos de corrupción, que mencionaran oportunamente, Número de Expte. Carátula, Juzgado en que se tramitan y estado actual de cada una de las mismas. Como así también, toda causa judicial que se haya tramitado por sospechas de enriquecimiento ilícito, fraude o soborno en cada persona de la función pública que no pueda justificar fehacientemente su patrimonio o el de su grupo familiar; sin olvidar las investigaciones y actuaciones correspondientes por el mal desempeño del cargo en funcionarios públicos con el objeto de demostrar abiertamente el c compromiso de este gobierno, contra la impunidad y la tan mentada connivencia, y al mismo tiempo, afirmando la Independencia de Poderes.


Segundo: Aplicar a todos los políticos electos y designados por éstos, tanto en el Poder Ejecutivo Pcial como en los Poderes Municipales de las 3 ciudades y Entes Autárquicos , un "Aporte Solidario correspondiente al 40% de sus haberes en bruto", permitiéndoles de este modo, la posibilidad de demostrar su vocación de servicio y solidaridad con los ciudadanos, asumiendo la responsabilidad política pues entendemos que si un empleado de gobierno puede vivir con $11.000, un docente con $12.000, o un médico con $ 35.000, Ustedes pueden vivir cómodamente con $50.000, y ya no resultarían tan obscenos sus sueldos ni tan fácil enriquecerse con la función pública.


Tercero: Publicar el listado de todos los Funcionarios electos y designados por éstos tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo, detallando cargos y remuneración mensual tal como se puede observar en la página web, los listados de los trabajadores estatales, fomentando la tan trillada "Gestión Transparente" para que el ciudadano común sepa cuánto cobra cada uno de los políticos que caminó las calles en campaña golpeando puertas en búsqueda del voto y hoy, rodeados de custodios que todos pagamos, resulta casi imposible encontrar.


Cuarto: Suspender definitivamente el pago de comisiones de servicios, gastos de representación, viáticos y desarraigo a todos los funcionarios sin distinción de cargo, pues si los ciudadanos comunes debemos pagarnos los viajes a nuestro lugar de trabajo y proveernos de nuestros alimentos, no existe motivo por el cual los ciudadanos debemos pagarle desarraigo, y viáticos a un funcionario que cobra 5, 6, 7, 8, 9 y 10 veces más que un trabajador y que encima vive en viviendas de servicio dadas por el mismo gobierno.


Quinto: Reducir sustancialmente las plantas políticas asignadas en todas las Dependencias del Estado Pcial. , dado que una gestión en Emergencia tal como la plantean, por ejemplo no debe designar 22 personas con haberes superiores a los $50.000, sólo para asistir al Vicegobernador,c considerando que el Poder Legislativo cuenta con 156 cargos políticos mas todos los adscriptos que convocan en respuesta a favores políticos y un sin número de personas en planta permanente.


Sexto: Derogar toda acción legislada que implique la violación de derechos constitucionales,en clara muestra de interés por la integridad ciudadana, la paz social y la equidad jurídica que hoy pisotean en cada acto de gobierno en oposición plena de la salud del pueblo fueguino.


SÓLO ASÍ SE GANARÁN EL RESPETO DEL PUEBLO. SOLO ASI SERÁ JUSTICIA.

Comentarios