LA OTRA CARA DEL RECLAMO ESTATAL

Turistas y comerciantes se mostraron enfurecidos con el reclamo de estatales

Visitantes que se alojaron en la zona cercana a la manifestación de anoche se quejaron por el ruidoso reclamo de los manifestantes que pernoctaron cerca del edificio de Bloques Legislativos. En el mismo sentido se pronunciaron desde el sector de comerciantes y empresarios, porque no pudieron abrir y atender sus negocios.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 11:07

Turistas y Comerciantes expresaron su malestar por el ruidoso reclamo de los manifestantes que pernoctaron durante anoche en las afueras del edificio donde se ubican los despachos de los parlamentarios de diferentes bloques legislativos.

 

En tal sentido, huéspedes del Hotel Los Naranjos, ubicado sobre la principal arteria de la ciudad y frente a bloques legislativos, aseveraron haber pasado "una pésima noche, sin poder dormir por los ruidos” que ocasionaron los manifestantes estatales, que aún permanecen en la zona.

 

Hay más de 10 pasajeros hospedados que manifestaron "no entender el reclamo”, según señaló una de las pasajeras de dicho hotel, quien consideró "una falta de respeto” la conducta de los empleados públicos que realizaron la protesta.

 

"Tocaron el bombo toda la noche y no dejaron descansar a nadie”, se quejó la turista, quien comentó que "había música y hasta podíamos ver desde las ventanas como ingerirían alcohol".

 

Otro caso es el de un pasajero que manifestó "llegué ayer de viaje, con toda la intención de descansar durante la noche, como corresponde, y hoy temprano salir de excursión”, pero que "como no pude dormir no hice nada, porque me duelen los ojos del cansancio. No se pudo descansar ni un momento".

 

El malestar no es sólo de los pasajeros y de encargados del hotel sino además de los comerciantes de la zona, que no pueden abrir sus locales ya que el humo de los tachos encendidos todo el día, ingresa a sus locales y es imposible permanecer en ellos.

 

El gerente del Hotel Los Naranjos y además, Presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, comentó que a pesar de que "les pedimos que no toquen el bombo ni la bocina y que permanezcan las horas de la noche en silencio, sin ruidos molestos", lo hicieron igual.

 

Si bien consideró que "el reclamo es entendible”, el empresario anotó que "es difícil de comprender la manera de reclamar, siempre afectando a otro” porque "uno soporta la manifestación las banderas colgadas en el frente del Hotel, pero hasta ahí uno soporta".

 

"Debo buscar alojamiento en otros hoteles y trasladar mis pasajeros por esta situación”, lamentó el Presidente de la Cámara de Turismo, quien anotó que "esta tarde llega un grupo numeroso de personas y no sé adónde voy a alojarlos, si esto sigue igual".

 

Galería de fotos

Comentarios