Lo confirmó Gustavo Garcia

Denunciaron penalmente al Presidente del IPAUSS, Ruben Bahntje

La presentación fue realizada por cuatro directores del organismo de seguridad social, quienes plantearon supuestos incumplimientos a las leyes 641 y 1070, por parte del titular del IPAUSS, en relación a las reuniones de Directorio y a la no convocatoria a dar soluciones a los afiliados.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 14:07

El director del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García, informó que junto a sus pares del sector Activo y una integrante del sector Pasivo denunciaron penalmente al presidente del organismo, Rubén Bahntje, por supuestos "incumplimientos a las leyes 641 y 1070”, por parte del titular del IPAUSS, en relación a las reuniones de Directorio y a la no convocatoria a dar soluciones a los afiliados.

 

El denunciante señaló que "en función de los incumplimientos se radica una nueva denuncia penal al presidente del IPAUSS por el gran perjuicio que le está haciendo a los trabajadores”.

 

Acompañaron a García en la denuncia Magdalena Pincol (directora por los pasivos), Fabián Recabal y Néstor Ledesma (directores por los activos).

 

García explicó que según lo establecido por ley, el Directorio debe concretar dos reuniones por mes y que este mes se cumplieron todos los tiempos legales y no realizó ninguna.

 

"Esto perjudica a los trabajadores y a no dar soluciones al tema de farmacia. Tenemos más de 10 expedientes de compra de medicamentos para la farmacia pero no podemos darles soluciones a los afiliados”, advirtió.

Comentarios