UOM

Metalúrgicos de Ushuaia preparan alternativa a la actual conducción

Delegados y trabajadores metalúrgicos de Ushuaia se encuentran avanzando en la conformación de una lista alternativa a la actual conducción de Héctor Tapia. Les preocupa el proceso de desmovilización y la falta de reacción ante la situación de la industria y la caída de contratos. “En este tiempo que queda se sumarán más compañeros, porque la gente quiere un cambio”, dijeron de cara a las próximas elecciones.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 17:03
Mauricio Marroco y Dante Dominguez, integrantes de la Lista Naranja de la UOM Ushuaia y delegados de la empresa New San, estuvieron presentes en la movilización de la UOM de Río Grande, desde donde confirmaron que pretenden presentarse como alternativa para las próximas elecciones en la Seccional capitalina.

"Estamos tratando de juntar compañeros, como para cambiar un poco lo que está pasando en Ushuaia. Vemos acá el apoyo multitudinario que hay y sin embargo en Ushuaia no se hace nada por los compañeros que están afuera y queremos que eso cambie”, afirmaron.

Además mencionaron que "la situación es igual allá, pero no tenemos el apoyo del Secretariado en Ushuaia. El pensamiento que tenemos es parecido al de nuestros compañeros, pero tal vez los compañeros delegados no se animan a hacer algo diferente, que es lo que queremos hacer nosotros”.

"De a poco los compañeros se van animando, pero nosotros no queremos arriesgarlos por eso vamos a ir de a poco. Ya somos varios los compañeros que queremos hacer algo diferente, lo vamos a ir llevando con cautela. Queremos que las elecciones se hagan cuando se tienen que hacer, que no aparezcan con prórrogas o esas cosas, estamos seguros que en las elecciones los compañeros se van a expresar como tiene que ser”, advirtieron. 

Los dos delegados señalaron "en este tiempo que queda se sumarán más compañeros, porque la gente quiere un cambio. También le queremos agradecer al compañero (Oscar) Martínez, por habernos invitado a esta marcha”.

Comentarios