SON 30 LOS ARGENTINOS ESPERAN REGRESAR A ARGENTINA

Dos fueguinos varados en Puerto Argentino, en Malvinas

Fueron a participar de una “Maratón por las Islas”, el pasado 20 de marzo, pero la empresa LAN no va a recogerlos argumentando cuestiones climatológicas. Con la ayuda de las autoridades del lugar, están pernoctando en una gran Gimnasio y desayunan, almuerzan y cenan en un Club de Pesca.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 10:30

Un grupo de argentinos está desde la semana pasada varado en Puerto Argentino, Islas Malvinas.

 

Del contingente participan dos fueguinos y el resto de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, quienes llegaron a las Islas a competir en la "Maratón por las Islas”.

 

En primera instancia la Empresa LAN les anunció que no descendería en el Aeropuerto ya que "por condiciones climáticas de fuertes vientos no podría aterrizar".

 

Desde el lunes les confirmaron que "este viernes partiría el avión a las 14.50, llegando a Punta Arenas (Chile) a las 16.35".

 

Infofueguina habló con la corredora Daniela Badra, quien dio cuenta de la situación enunciada, que atraviesan desde el viernes pasado.

 

El grupo de maratonistas que suman 30 personas, entre ellas los fueguinos Daniela y Pablo, quienes llegaron a "las Islas Malvinas para competir en la carrera "Maratón por las Islas" el pasado 20 de marzo y desde hace días" están "varados en Puerto Argentino, Islas Malvinas".

 

Allí duermen en un "gran Gimnasio un grupo que no podía pagar el Hotel en el que se alojaron hasta el día de la trunca partida", duermen "en colchonetas y desayunan, almuerzan y cenan en un Club de Pesca, solución que les dieron las autoridades inglesas a cargo de las Islas".

Comentarios

Otras Noticias