MUJERES PERIODISTAS

Charla debate por el día de la mujer

El encuentro cuenta con la organización de la Secretaría de la Mujer y la coordinación de la Mutual Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego y será llevado adelante por Verónica De María y Natalia Torres, este sábado 5 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 15:59

Marcelo Casanova, presidente de la Mutual, invitó a la comunidad y especialmente a los trabajadores y las trabajadoras de prensa a participar del encuentro. "La idea es replantearnos desde nuestro lugar en la comunicación cotidiana y en la transmisión de mensajes desde y hacia la comunidad, aquellas prácticas que tenemos naturalizadas y que reproducen las desigualdades de género que desembocan en distintos tipos de violencia”.

Explicó que la Mutual recibió la propuesta por parte de la Secretaría de la Mujer en el marco de las actividades que se desarrollan por la conmemoración del 8 de marzo y que "tenemos una enorme responsabilidad en nuestro oficio que es la comunicación, la posibilidad de cambiar prácticas a partir de reflexionar, debatir, proponer cuestiones para pensar, comprender el por qué, la razón de las palabras y de las prácticas. Por eso convocamos a todos los trabajadores de la prensa y de la comunicación a acercarse a este debate y comenzar a discutir todos estos temas”. Por último recordó que la entrada es libre y gratuita y abierta a la comunidad.

Adelantó además que el 12 de Marzo se realizará otro encuentro sobre "Violencia de género” organizado en conjunto con el Poder Judicial de la Provincia.

Comentarios