GOBIERNO - DPOSS - ARMADA - PREFECTURA - ONG'S

La remediación costera ya está en marcha

Los trabajos están encabezados por la DPOSS y se inició junto con Prefectura, Armada y la Asociación Bahía Encerrada. Se retiraron residuos de considerable tamaño y sólidos en general. Este viernes presentarán un informe al Juez de la causa y que también seguirán trabajando en la costa, esta vez sumando más de una docena de buzos.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 08:59
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó con los trabajos de remediación que habían sido planteados hace cerca de un mes. Además participaron Prefectura Naval, Armada y la Asociación Bahía Encerrada.

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman, explicó que se estuvo trabajando "durante más de 3 horas en la zona de Bahía Encerrada, en parte para identificar objetos de gran volumen y en parte para comenzar directamente con la remediación”.

Durante la jornada se retiró un carrete con gran cantidad de cable metálico, 6 neumáticos, botellas y latas, y residuos sólidos en general.

"La Gobernadora está muy comprometida con la necesidad de trabajar en la remediación de la costa de Ushuaia, que padece de grandes niveles de contaminación por todos conocida. Nuestra intención es hacerlo articuladamente con todos los actores de la sociedad que quieran participar, porque la contaminación de la costa es un problema común y de todos”, expresó Worman.

El funcionario agregó que este viernes presentará un informe "al juez Alejandro Fernández para notificarlo sobre los avances que estamos realizando, tanto en infraestructura como en remediación”. 

El Presidente de la DPOSS mencionó también que los trabajos continuarán viernes y sábado y que en este caso se procederá a operar "con buzos de Prefectura y un club de buceo para poder trabajar sobre los residuos que están en el fondo de la bahía”.



Comentarios