DESDE LAS 5 DE LA MADRUGADA

Se retomará el servicio de transporte público de pasajeros

El Municipio actuó como veedor entre la empresa y el gremio ante el aviso de despido llegado a los choferes éste último fin de semana. Vuoto rubricó un acuerdo que dicta tomar a los choferes despedidos, cumplir el servicio con sus 18 unidades y reincorporar 4 unidades más durante el mes en curso. El acuerdo continuará hasta que el Municipio se haga cargo del servicio mediante la Sociedad del Estado.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 00:00

El Municipio de Ushuaia luego de reiterados encuentros logró destrabar el conflicto por el despido de trabajadores de la Empresa Autobuses Santa Fé.

El corte de servicio se produjo durante el fin de semana, y a partir de este lunes 7 de marzo desde las 5 de la madrugada el servicio se prestará normalmente en horarios y recorridos habituales.

Ésto se logró ya que la Empresa retrotrajo la medida de los despidos realizados, vía telegrama, y presentó un listado de trabajadores reincorporados ante el Ministerio de Trabajo para su homologación

El acuerdo se logró luego de la firma de un acuerdo con la Empresa Autobuses Santa Fé, mediante su apoderado Ricardo Kruse, el referente de la UTA, Javier Nogar y el Municipio a través del Subsecretario de Gobierno Omar Becerra como veedor de la situación.

En este marco el Intendente Walter Vuoto, suscribió un acta acuerdo con la Empresa, quien debe continuar con el servicio, con sus 18 unidades en total e incorporando 4 unidades más durante el mes de marzo.

El acuerdo es por el plazo de 4 meses a partir del pasado día 5 de marzo, manifiestando el municipio la intención de hacerse cargo del servicio y dar continuidad laboral al personal a través de la Sociedad del Estado creada por Ordenanza Municipal N° 4982.

Comentarios

Otras Noticias