NO SE PUSIERON DE ACUERDO SOBRE EL LUGAR DE NEGOCIACIÓN

Fracasó la reunión entre los gremios y el Gobierno

El encuentro de partes ni siquiera pudo iniciarse porque cuando sindicalistas y representantes del ejecutivo se disponían a tomar sus lugares en el espacio asignado para la reunión, en el Ministerio de Trabajo, los primeros se dieron cuenta que no iban a entrar todos los que pretendían participar. Ante esta situación reclamaron que la reunión se haga en la Casa de Gobierno, pedido al que el oficialismo se mostró renuente a acceder.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 13:52

El gobierno provincial y los sindicatos estatales que mantienen medidas de fuerza no pudieron avanzar en las negociaciones debido a que las partes ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en qué lugar deben reunirse para dialogar.

 

El ejecutivo había propuesto que el encuentro se realice en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Ushuaia, pero cuando las partes se disponían ubicarse en el espacio designado para tal fin se percataron que no era suficiente para albergar a todos los dirigentes sindicales que pretendían participar de las negociaciones.

 

Cabe señalar que hasta el lugar se habían trasladado también alrededor de 3.500 personas, para asistir a la reunión prevista con gobierno y que finalmente no se llevó a cabo porque los gremios reclamaron que ésta se lleve adelante en la Casa de Gobierno y no en el Ministerio de Trabajo.

 

Ahora los trabajadores nucleados en diferentes gremios se encuentran en asamblea en la carpa frente al edificio sede del Poder Ejecutivo Provincial, con el fin de determinar las acciones a seguir.

 

Participaron de la marcha gremios de toda la provincia, e inclusive acompañaron a los trabajadores desde ATE Nacional.

Comentarios