DIALOGO STAND BY

EL Ministro de Gobierno consideró que "estamos todavía a tiempo de reanimar esta reunión"

Tras señalar que “decidimos que en Casa de Gobierno no haremos la reunión porque debemos preservar el patrimonio de toda la población fueguina”, el titular de la cartera política de la Provincia consideró que el Ministerio de Trabajo es "el lugar apropiado" para el encuentro “teniendo en cuenta el carácter del reclamo”.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 14:22

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, intentó poner paños fríos a la tensa relación que mantiene el ejecutivo con el sector sindical tras el desencuentro registrado este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo al no poner de acuerdo sobre el lugar en el que debe realizarse la reunión para destrabar el conflicto.

 

Cabe señalar que el ejecutivo había convocado al encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, lo que no fue del agrado de los gremios, quienes pretendían reunirse en Casa de Gobierno como se hizo ayer de manera informal tras la visita del ministro Díaz a la carpa.

 

El funcionario consideró que el Ministerio de Trabajo es "el lugar apropiado" para el encuentro "teniendo en cuenta el carácter del reclamo”.

 

"De ninguna manera usamos esto para entorpecer la reunión", aseveró y observó que "simplemente decidimos que en Casa de Gobierno no haremos la reunión porque debemos preservar el patrimonio de toda la población fueguina”.

 

En ese sentido consideró que "estamos todavía a tiempo de reanimar esta reunión".

 

Cabe recordar que la medida de fuerza, con acampe y marchas de los gremios, son por el reclamo de la derogación de las leyes que estipularon descuentos salariales para la conformación de un fondo solidario.

Comentarios

Otras Noticias