Referentes gremiales dialogaron con Gorbacz y Díaz

El dialogo se dio en el marco de la convocatoria que el Gobierno relaizó informalmente a los referentes gremiales, el lugar elegido fue el recinto de seiones ubicado en Yaganes,El Almirante, pasadas las 17 horas de este miércoles.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 20:44

De la reunión, que se mantuvo por casi 30 minutos, participaron representando al Gobierno, el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el Minisro de Gobierno Seguridad y Justicia Gastón Díaz.

Por el sector gremial estuvieron presentes, la Jubilada Patricia Blanco, Carlso Córdoba de ATE, Marcelo Levicoy de SADEM, Julio Villarreal de Luz y Fuerza y Elisa Dietrich de APOC.

Éstos referentes participaron de la reunión enviados por la asamblea realizada antes de aceptar si concurrían o no al recinto donde aguardaban los Ministros.

Allí el sector gremial en la voz de Córdoba le pidió al Ministro Díaz que se disculpe por la situación ocurrida durante la mañana en el Ministerio de Trabajo donde se realizó el primer encuentro frustrado luego de no querer que se realice allí el encuentro pautado para el jueves, que el gobierno decidió adelantar para este miércoles. El greamialista Horacio Catena se sintió "amenazado por el Ministro Díaz tras deslizar que el trámite de exoneración dependía de él". 

El Ministro Díaz dijo "si le he faltado el respeto a Catena le pido disculpas, no fue así el hecho yo procuré que no me lleven la carpeta donde tengo las propuestas que iba a exponerle a los referentes, nada más", dijo Díaz inmediatamente aclarando lo sucedido.

Luego del pedido de Córdoba, Levicoy, referente de SADEM expuso que son "25 gremios con más de 15 mil empleados que tienen un pedido concreto que es la derogación de las leyes, sancionadas de espalda a la gente".

Luego de varios entre dichos el Ministro Díaz y Gorbacz propusieron a los referentes tratar una serie de puntos a modificar sobre la Ley de acuerdo a los reclamos puntuales, como la situación de pensionados RUPE, y que de ese acuerdo salga un acta que sería rubricada por el ViceGobernador Arcando.

En este sentido los referentes aceptaban si el ViceGobernador Juan Carlos Arcando se hacia presente en el encuentro junto a los 3 presidentes de los bloques.

Los referentes llevarían "lo propuesto por el Gobierno a la asamblea" y los Ministros llevarían "el pedido gremial de contar con los Legisladores y el ViceGobernador de llevarse adelante un encuentro" para las próximas horas.

Galería de fotos

Comentarios