REUNIÓN CAROLINA STANLEY

Desarrollo Social organiza agenda de trabajo con el Ministerio de la Nación

La Ministra del área del Gobierno de Rosana Bertone Paula Gargiulo consideró "positivo este encuentro ya que se pudo dialogar acerca de las necesidades de Tierra del Fuego y puntualizar sobre algunas temáticas".
viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00
La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, mantuvo distintas reuniones con su par nacional, Carolina Stanley y equipo, con el objetivo de abordar temas referidos a la realidad fueguina en materia social y plantear líneas de acción para generar una agenda de trabajo.

La primera reunión se realizó el martes con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación. Gargiulo consideró positivo este encuentro ya que se pudo dialogar acerca de las necesidades de Tierra del Fuego y puntualizar sobre algunas temáticas.

En relación a la niñez, desde Nación "se comprometieron a trabajar de manera conjunta con la Provincia en lo que respecta al fortalecimiento institucional y capacitación para el personal de los centros de desarrollo infantil” informó Gargiulo. Se prevé que en el corto plazo, parte del equipo técnico viaje a Tierra del Fuego para realizar un relevamiento de las necesidades locales. 

Sobre el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, conocido como Tarjeta Social, la funcionaria fueguina señaló que a nivel nacional "además de dar continuidad al programa, se está trabajando en una reformulación con el fin de lograr una política alimentaria más integral, que garantice a cada familia el acceso real a la calidad alimentaria”.

Gargiulo destacó además que desde Nación "se comprometieron a impulsar todo lo relacionado con economías regionales, emprendimientos productivos, asociativismo desde la economía social y el fortalecimiento de las organizaciones no gubernamentales, siempre y cuando exista la presentación de proyectos con objetivos concretos”.

La segunda reunión fue con la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein, a quien la ministra Paula Gargiulo transmitió el requerimiento de "realizar capacitaciones para los equipos de trabajo provinciales y cuidadores domiciliarios”. 

Por su parte la funcionaria nacional comentó que actualmente se está preparando el "Programa de inclusión digital y acceso a nuevas tecnologías” por lo que Gargiulo solicitó que se tenga en cuenta a Tierra del Fuego para la implementación de dicho programa.

Por último, la Ministra de Desarrollo de la Provincia se reunió con el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos María Pedrini, con quien analizó distintas posibilidades para dar repuesta a "situaciones de urgencia territorial”. Por otro lado, dialogaron sobre micro emprendimientos y talleres familiares, a los cuales "se les dará continuidad, aunque se prevé la presentación de un proyecto con objetivos claros, con el fin de hacer un seguimiento y acompañamiento de ese proyecto a las familias que lo soliciten”.

Comentarios