MOVIMIENTO BARRIOS

“Malvinas es una causa Latinoamericana y Mundial”

Desde el Movimiento Barrios emitieron un comunicado refiriéndose al aniversario de la Guerra de Malvinas. Señalan que “En el contexto histórico de la lucha de Pueblo por su independencia y liberación de los imperialismos dominantes, el 2 de Abril emerge como un hito trascendente hasta posicionar a Malvinas como causa Latinoamericana y Mundial”.
viernes, 1 de abril de 2016 · 17:14
Luego expresan  que "Así lo demuestran las solidaridades de Pueblos y Gobiernos hermanados en la lucha común antiimperialista, contra toda forma de neocolonialismo y las innumerables Resoluciones de las Naciones Unidas incumplidas por la prepotencia anglo-norteamericana y su política de expansión y opresión regional y hemisférica. La proliferación de bases militares norteamericanas en Suramérica y la militarización creciente de Malvinas, así lo confirman”.

Mencionan además que "Al amparo de gobiernos oligárquicos y traicionando los legados Bolivarianos y Sanmartinianos de Libertad e independencia para los Pueblos, y especialmente el nuestro, han sido sojuzgados a sangre y fuego por ejércitos de ocupación en cumplimiento de geopolíticas globales de entrega y dependencia económica y exclusión social. El Plan Cóndor confirma lo dicho”, remarcan.

Advirtiendo que "En el contexto de los DD.HH.-innegociables-el 2 de Abril emerge como paradigma de lucha y compromiso por la dignidad de la vida humana en plenitud de existencia comprometiendo la conciencia moral de todos. Las prácticas aberrantes del terrorismo de estado y su correlato en Malvinas es tarea irrenunciable en términos de Memoria- Verdad y Justicia”.

"Nuestros Héroes y su coraje ejemplar víctimas de políticas de abandono y claudicación  redoblan nuestro compromiso patriótico hasta la victoria final”, aseguran.

El texto continúa señalando que "El número de víctimas por traumas posbélicos supera al de caídos en combate y nuestros hermanos anónimos en tierra malvinera obligan a las autoridades políticas de todos los niveles de Estado a revertir estas inaceptables injusticias, sin excusas”.

"Denunciamos enérgicamente las prácticas de vaciamiento de los organismos públicos de DD.HH. así como las persecuciones ideológicas y laborales e intimidatorias contra los trabajadores. 
AdherimoS tanto al documento conjunto de las Organizaciones de DD.HH. como al Memorandum del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Ciudadanos y compañeros….Terrorismo de estado…¡Nunca Más!”, concluye el comunicado

Comentarios