ASEVERÓ QUE NO FUE UN PLANTEO DE LOS EX COMBATIENTES

Arcando disparó contra el discurso crítico de Vuoto sobre cambio de rango del área nacional sobre Malvinas

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, consideró que antes de hablar “hay que conocer el tema de fondo” y opinó que para ello “hay que ser veterano” (…). En ese marco advirtió que “muchas veces, cuando se toca de oído, no se hacen ni se dicen las cosas como corresponde”.
domingo, 10 de abril de 2016 · 13:15

El vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó su disconformidad con el discurso crítico de Walter Vuoto, hacia la política del gobierno nacional en torno a Malvinas, y le recriminó al intendente de Ushuaia, que haya cuestionado el cambio de rango del área por parte de la Administración macrista.

 

"No me gustó la apreciación que ha tenido el intendente de Ushuaia Walter Vuoto con respecto a este tema”, manifestó el presidente de la Legislatura fueguina, quien consideró que "primero hay que conocer el tema de fondo”.

 

El compañero de fórmula de Rosana Bertone opinó también que para conocer mejor el tema "hay que ser veterano y muchas veces cuando se toca de oído no se hacen ni se dicen las cosas como corresponde”.

 

Por otro lado recordó que "nuestro gobierno nacional del FPV estuvo 12 años en el Gobierno” y que "durante 10 años fue una Dirección que dependía de Cancillería, que estuvo a cago Javier Figueroa, durante los últimos años se convirtió en Secretaria”.

 

"Hoy éste Gobierno ha decidido que sea Subsecretaría y para mí no tiene que ver con si es Secretaría o Subsecretaría, sino tiene con las políticas públicas que se haga en defensa de la soberanía nacional", contrastó, y aseveró que "éste no fue un planteo de los veteranos de guerra”.

 

Cabe señalar que el Vicegobernador se reunió con el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Julio Postiglioni, y con el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Fabián Novarín, para abordar distintos temas referidos a la conformación de una Comisión Nacional de Veterano de Guerra y otros temas de interés sobre la Causa Malvinas.

 

Arcando entendió que "hay un compromiso de este gobierno nacional de que las políticas públicas con respecto a nuestra soberanía van a ser planteadas en todos los foros internacionales como lo han estado haciendo”.

 

"Cuando fue Dirección funciono perfectamente”, remarcó, toda vez que "cuando yo fui a la ONU como Legislador, ese director nos dio toda la información necesaria”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias