ESTARÁ DISPONIBLES EN HOSPITALES Y VACUNATORIOS

Mañana comienza la campaña de vacunación antigripal en la Provincia

A partir del próximo lunes el Ministerio de Salud lanza la campaña de vacunación “antigripal”, las vacunas estarán disponibles de manera gratuita en los hospitales, centros de salud, y vacunatorios de toda la provincia, la misma está destinada a niños de hasta dos años, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.
domingo, 10 de abril de 2016 · 21:31

A partir del lunes la gente podrá concurrir al vacunatorio del Hospital o de los centros de salud y centros municipales de salud para poder vacunarse contra la gripe, como cada año con la llegada de las estaciones más frías, la Provincia a través del Ministerio de Salud pone en marcha una nueva campaña de vacunación antigripal para la población más vulnerables o grupos de riegos.

Desde la cartera sanitaria dieron a conocer que las vacunas están principalmente destinas a niños de 0 a 2 años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades crónicas y que por prescripción médica deban vacunarse, personal de salud entre otros grupos de riesgos.

Las vacunas serán colocadas de manera gratuita a los grupos mencionados anteriormente pueden concurrir al vacunatorio del Hospital en el horario de 9.00 a 18.30 horas y los centros de salud.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la vacuna está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes en grupos de riesgo.

Comentarios

Otras Noticias