EN DIÁLOGO CON UN MEDIO NACIONAL

Bertone perdió “la paciencia” y anunció que desalojará las carpas ubicadas frente a la Casa de Gobierno

Tras el enfrentamiento entre Camioneros y empleados públicos en las inmediaciones de la Planta Orión, la gobernadora Rosana Bertone evidenció su hartazgo por la situación de conflicto que se vive en Tierra del Fuego al manifestar "hasta acá llegamos". La Mandataria fueguina negó haber liberado la zona donde produjo el incidente e informó que convocará a la fuerza pública para desalojar el acampe frente a la Casa de Gobierno. Además repudió los “hechos de intimidación” sufridos por la familia del Ministro Gastón Díaz.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:28

"¡Hasta acá llegamos!". De esa manera, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, manifestó a Clarín que, a raíz de los incidentes que se produjeron hoy entre estatales y el gremio de camioneros, ordenará "la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social” en las calles de la capital provincial.

 

Ayer por la tarde, estatales y dirigentes de camioneros se enfrentaron frente a la estación de combustible Orion, que abastece de nafta a toda la provincia, ocasión en la que hubo trompadas, lanzamiento de cascotes, ruedas contra quienes mantenían el piquete y hubo heridos, reflejó el matutino nacional.

 

Bertone aseguró haber "soportado con enorme paciencia los agravios e insultos” pero observó que el enfrentamiento de este martes "es un límite".

 

Si bien los estatales denunciaron que en la jornada de martes el Gobierno declaró "zona liberada” al lugar de la Planta Orión, para que el gremio de Camioneros realice el desalojo, la Mandataria lo desmintió tal cosa y aseguró que "estábamos trabajando con la Justicia para destrabar esto".

 

La actual Administración Provincial enfrenta desde hace más de 40 días un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que derogue las leyes de emergencia económica que dictó.

 

Por otro lado, la titular del ejecutivo provincial repudió los hechos de intimidación sufridos por la familia del ministro de Gobierno Seguridad y Justicia, Gastón Díaz, y contó que "recién fueron a la casa del ministro Díaz dónde está su señora sola con su hijo".

 

"He tenido paciencia pero se terminó", reiteró a Clarín, y adelantó que "no voy a dialogar con un dirigente que dice que está dispuesto a prender fuego la casa de Gobierno”.

 

"Hay mucha gente que quiere volver a la gobernabilidad", observó, y tildó de "anárquicos” a muchos dirigentes.

 

Gremios locales sin amparo legal

 

En otro orden de cosas, Bertone adelantó su intención de derogar el decreto 834/09, que disponía la creación de un registro provincial de entidades gremiales, y expresó que "vamos a trabajar en una solución con los gremios que tengan personeros a nivel nacional".

 

"Habrá una mesa de diálogo cuando ellos levanten estos hechos ilícitos", manifestó no obstante, en referencia a los campamentos que hay en Río Grande y Ushuaia.

 

Galería de fotos

Comentarios