SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL

Matías Martínez necesita ayuda para viajar al Mundial de Hipoacúsicos

El joven fueguino que fue convocado a la Selección Argentina de fútbol para sordos, necesita un refuerzo económico para pagarse los pasajes y el alojamiento en Italia, como todo el equipo.
jueves, 14 de abril de 2016 · 20:39

Matías Martínez es un joven fueguino de 31 años que ha sido nuevamente convocado para el Mundial de Fútbol para Hipoacúsicos junto a otros jóvenes del país.

Para colaborar con este jugador fueguino desde "Larga Vida al Rock" un evento musical que retoma su actividad musical solidaria de la mano de María Laura Hernández y Adrián Mollo quienes junto a la familia de Matías realizarán una jornada musical en Ushuaia para juntar fondos y poder solventar los gastos para viajar al Mundial y representar como fueguino a la Provincia.

Será el sábado 16 de abril desde un poco antes de las 17 y, hasta las 21 horas en la esquina de Fadul y San Martín en colaboración con la logística del Municipio de la ciudad capital. 

Las bandas que tocarán serán "Gordonoes",  "Nachones", "Cara de Perro", "Trío Disonante" Y "Wena Onda".


Los Toros se preparan para el Mundial de Italia

Los pasajes ya están reservados para el 17 de junio, dos días antes de que arranque la competencia, lo que sucede es que hay que recaudar dinero para que la selección pueda participar en Italia.

 Ignacio Villarino explicó su experiencia con el equipo de "Los Toros "Cuando llegué a la Selección no había ropa, no había pelotas. No había nada. Pero, por suerte, el presente es distinto. En la AFA nos abrieron las puertas y cada fin de semana nos entrenamos en el predio de Ezeiza. El cambio es notable y ojalá dé sus frutos".

"Colabora con los Toros, la Selección Argentina de Fútbol para Sordos". La movida y el pedido de colaboración inundan las redes sociales, y ya se recaudaron $ 400.000, una buena cantidad. Pero la suficiente. Es que hay que llegar a $ 1.500.000. "Nada es imposible. Vamos a ir a los clubes del país para pedir una ayuda económica y sería genial que nos den una mano", se ilusiona Vilariño, un ex River que pasó por varios clubes del ascenso. "Somos campeones a nivel sudamericano, pero nunca participamos de un Mundial. En las Sordo Olimpiadas de Bulgaria 2013, Argentina finalizó 13° entre 26 países. Estamos creciendo, hay un buen plantel y muchas ganas para de trabajar para equiparar los niveles con los seleccionados europeos", avisa Vilariño. 

Argentina, que hace un año se había bajado de la inscripición del Mundial por no poder afrontar el presupuesto, tuvo su revancha. Es que hace unas semanas Canada avisó que no participará y, entonces, se abrió un cupo. Esta vez, los Toros se propusieron representar al país y jugar un Mundial por primera vez en la historia. 


"Nada es imposible. Hay un gran grupo de gente trabajando detrás de este proyecto. Para lograr el crecimiento humano y deportivo de una comunidad de discapacidad. Hemos crecido enormemente, pero para poder seguir construyendo un futuro dependemos a veces de la ayuda en estos momentos donde lo económico es imprescindible para cruzar fronteras y transcender. Queremos defender a nuestro pais como todos los demas, queremos llevar nuestra bandera a lo mas alto", destaca Vilariño. 

Si querés ayudar y colaborar, podés escribir a [email protected]. Para seguirlos en Twitter: @fafsoficial.

Para aportar mediante MercadoPago copiar y pegar en el buscador el siguiente link:  

https://www.mercadopago.com/mla/checkout/start?pref_id=19814308-a0904eab-4e9d-4ef8-898b-1f6177ac3696

Galería de fotos

Comentarios