TRABAJO CONJUNTO DE POLICÍA Y GENDARMERÍA

Refuerzan la seguridad para evitar un nuevo bloqueo a la Planta Orión

La decisión en tal sentido fue adoptada en virtud de las declaraciones públicas realizadas por el secretario general de Ate, Carlos Córdoba, quien señaló que desde la Unión de Gremios no descartan volver a bloquear la planta de combustible. Desde el Gobierno se tomó esos dichos como “una amenaza más, de tantas que ya hubo en estos días de conflicto, donde los sindicalistas con irresponsabilidad han llevado esto al extremo de cometer un montón de delitos”.
jueves, 14 de abril de 2016 · 23:26

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, informó que el Gobierno provincial está tomando todas las previsiones, en conjunto con Fuerzas de Seguridad nacionales, para evitar que ocurra un nuevo bloqueo del acceso a la planta Orión, tras las declaraciones públicas realizadas por el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, de que los gremios no descartan volver a bloquear el ingreso a

 

"Lo tomamos como una amenaza más, de tantas que ya hubo en estos días de conflicto, donde los sindicalistas con irresponsabilidad han llevado esto al extremo de cometer un montón de delitos”, expresó, no obstante el citado funcionario.

 

Murray precisó que "estamos custodiando la planta Orión, trabajando en conjunto con Prefectura y en estado de alerta para tomar las medidas necesarias en el caso de que esto suceda nuevamente”.

 

"La idea es que la Planta pueda funcionar normalmente y se pueda abastecer de combustible a toda la provincia”, señaló.

 

Sobre la tarea que el área a su cargo viene llevando a cabo en el marco del conflicto, el Secretario destacó que "estamos trabajando constantemente en el lugar del acampe, tenemos personal en la Casa de Gobierno y en la Jefatura de Policía” y aseveró que "el esfuerzo que está haciendo la Policía de la Provincia es muy importante en este conflicto”.

 

Murray insistió en que "tenemos que volver a la normalidad, donde todo se pueda desarrollar de forma tranquila”, razón por la cual "llamamos a que los sindicalistas se sienten a dialogar pero sin ninguna extorsión, como los escraches a los funcionarios de gobierno”, habida cuenta que "estos métodos son de la vieja política y los tenemos que cambiar”.

Comentarios