BACHEO Y HORMIGONADO EN USHUAIA

Vuoto: "Avanzamos a pesar del contexto desfavorable"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó los trabajos de reparación de la red vial de la ciudad “pese a este contexto de conflicto provincial que es muy problemático para todos”, y a la situación financiera del Ejecutivo municipal.
jueves, 14 de abril de 2016 · 19:42

Sobre ello manifestó que "la deuda monetaria y la deuda social que han dejado en la ciudad es muy importante, la realidad indica que recibimos un Municipio con una deuda flotante muy importante, de 360 millones de pesos, más del doble de lo que yo creía en la transición”, a lo que sumó "este conflicto entre la Provincia y los gremios estatales que nos tuvo más de 60 días inmovilizados en la Municipalidad”.

También hizo mención a "la deuda con proveedores, a los que se les debe muchísima plata, y el déficit importante en materia de  máquinas y herramientas que no estaban funcionando”.

No obstante, remarcó que "ya estamos en una etapa de recuperación de ese parque automotor pese a que nos ha costado comprar las herramientas, al igual que nos sucedió con el asfalto en frío” porque "había una deuda con los proveedores y tuvimos que recuperar la confianza de ellos”.

Vuoto aseveró que "para arreglar la ciudad necesitaríamos un presupuesto libre ya que es imposible arreglarla en términos económicos en una sola temporada”, pero aun así "estamos trabajando muy fuertemente en el bacheo y estamos duplicando las cuadrillas para que cuando vengan los días lindos recuperemos terreno”.

Por otra parte, el Intendente dijo que "ya di la orden para mandar una cuadrilla a limpiar la zona donde se desarrolló el conflicto en alrededores de la Planta Orión”.

Sostuvo que "mientras más dure el conflicto estas cosas van a seguir sucediendo, acá lo que hay que hacer es cortar de raíz el conflicto y pedirle a todos que traten bien a la ciudad” porque "cuesta mucho mantenerla, tapar un bache, tapar un pozo, mantener la estructura”.

"Nos cuesta el doble o el triple que hace algunos años atrás ya que antes ibas al Gobierno nacional y gestionabas algún programa de obra, pero hoy vas y te mandan a endeudarte, y nosotros ya estamos endeudados. Por eso tenemos que trabajar entre todos en el cuidado de la ciudad”, sentenció. 

Comentarios