CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE MALVINAS

La Unión Malvinizadora Argentina expuso en la Asamblea Nacional

El Fundador de la UMA, Luciano Moreno, evaluó el resultado del encuentro como “positivo desde todos los puntos de vista, ya que tanto el gobierno de nuestra provincia, que posee dentro de su jurisdicción los territorios de la Antártida y las Islas del Atlántico Sur, así como el Gobierno Nacional, se mostraron realmente interesados y comprometidos con la tarea de ejercitar políticas que ayuden y potencien el trabajo que vienen realizando los ex Combatientes por la Causa nacional tratando de desterrar por completo la desmalvinización con educación y estrategias de visibilización”.
domingo, 17 de abril de 2016 · 16:31

El Fundador de la UMA, Luciano Moreno, fue un expositor en la asamblea general de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el pasado viernes -en el "Salón Malvinas” de la Secretaría General de la Asociación Bancaria Seccional Buenos-, donde presentó los once proyectos ingresados a la Legislatura Provincial y además trataron problemáticas de cada centro del país. Estuvo presente el Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

La Asamblea Nacional de la "Confederación de Combatientes de Malvinas” es un ente en gestación que cuenta con la representación de los centros de veteranos de 17 provincias argentinas.

 

Los temas que se abordados fueron, entre otros, los referidos tratar de solucionar en el corto plazo y con trabajo conjunto, los problemas que aquejan a los veteranos de cada provincia del país y trazar ejes estratégicos malvinizadores, con proyectos claros y homogenizadores.

 

Los ejes centrales del encuentro fueron "buscar intensificar el rol del estado en la tarea de brindar asistencia al veterano y sus familiares, por lo que se dialogó mucho sobre las particularidades de cada provincia en el ejercicio real de ese rol en el día a día, siendo la prioridad buscar equiparar el servicio de salud y asistencia en todas las provincias”, señalaron desde la UMA.

 

Además se destacó "la importancia de la educación como factor imprescindible de la batalla cultural que debe dar nuestro país para conservar su identidad y memoria, y que dichos contenidos educativos no deben ser pura y exclusivamente referidos al combate, sino a una comprensión integral de lo que significa la centenaria usurpación británica a nuestras islas Malvinas para nosotros como víctimas primarias, y para el mundo entero que ve horrorizado el sostenimiento de un crimen internacional como lo es el régimen colonial”.

 

Desde la organización de resaltó que "pudieron trazarse líneas directrices de trabajo conjunto en pos de lograr llevar a buen puerto sendos proyectos, tanto de política interna y externa para la visibilización y reivindicación de nuestros soberanos derechos sobre el suelo argentino temporalmente usurpado, como también para hacer efectivo el reconocimiento y apoyo del estado provincial y nacional, al veterano y sus familiares”.

 

Además se planteó "tratar de seguir incorporando provincias a la Confederación para unificar a todos los ex combatientes del país para generar un trabajo más eficiente y ágil”.

 

En representación de la "Unión Malvinizadora Argentina” fue su fundador, el joven fueguino Luciano R. Moreno Calderón, quien expuso seis de sus proyectos malvinizadores presentados en la Legislatura Fueguina que tienen alcance nacional, y a los que la Confederación reconoció una medular importancia estratégica.

 

Entre tales proyecto se destacaron el de Corrección del DNI de todos los argentinos ya que en su reverso el mapa nacional sufre la ausencia de gran parte de las islas del Atlántico Sur y todo el territorio Antártico, invisibilizando así un 35% de nuestro territorio Nacional y violando la ley Nacional de Mapa Bicontinental, (aprobado ya en la Legislatura Provincia fueguina el 15 de Octubre de 2015);

 

El resultado

 

Moreno evaluó el resultado del encuentro como "positivo desde todos los puntos de vista, ya que tanto el gobierno de nuestra provincia, que posee dentro de su jurisdicción los territorios de la Antártida y las Islas del Atlántico Sur, así como el Gobierno Nacional, se mostraron realmente interesados y comprometidos con la tarea de ejercitar políticas que ayuden y potencien el trabajo que vienen realizando los ex Combatientes por la Causa nacional tratando de desterrar por completo la desmalvinización con educación y estrategias de visibilización”.

 

"También y fundamentalmente se hizo énfasis en la necesidad de lograr brindar, tanto a los veteranos como a su familia, el reconocimiento y el apoyo que se merecen, por parte del país y la provincia por la que lucharon”, indicó.

Galería de fotos

Comentarios