VAN A DEFINIR EL MAPA DE OFERTA

Arcando impulsa convenio marco con la UBA

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, se reunió con el coordinador General de la Secretaria de Hacienda y Administración de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Prof. Lic. Carlos Federico Hernández para avanzar en la concreción de un convenio marco de colaboración entre la UBA, la Provincia y el Parlamento. Se espera lograr capacitación y perfeccionamiento en áreas clave.
lunes, 18 de abril de 2016 · 03:36

Ushuaia.- "Pretende ser una hoja de ruta, un trabajo concreto donde vamos a definir el mapa de oferta que nos ofrece” la casa de altos estudios, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

La firma del convenio marco es "una posibilidad. El mismo se va orientar a las áreas de economía, salud, ingeniería, veterinaria, arquitectura, derecho, agricultura” y otras que, desde la Provincia, se consideran necesarias. El objetivo busca beneficiar la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores públicos y privados, como asimismo de cooperación técnica en esas áreas.

El Vicegobernador, al término del encuentro señaló que "este no sería un convenio de colaboración más, o una simple manifestación de voluntades, pretende ser una hoja de ruta, un trabajo concreto donde vamos a definir el mapa de oferta que nos ofrece esta prestigiosa casa de altos estudios y de las necesidades que tenemos en la Provincia”

En este sentido, Arcando destacó que "la UBA tiene equipos de capacitación, investigación, hospitales, entre otros todo eso nos ofrece para colaborar con la Provincia”

Por su parte el licenciado Hernández dijo que "la universidad pública, tiene un deber con la sociedad, y para que a los argentinos nos vaya cada vez mejor, uno de los caminos más importantes es desde la colaboración. En este caso particular, -dijo le estamos ofreciendo lo nuestro a la provincia de Tierra del Fuego, esperamos concretar la firma del convenio”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias