UNTDF, UTN Y EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Buscan potenciar el desarrollo de Proyectos científicos tecnológicos en Tierra del Fuego

Las Universidades públicas y la Cartera Provincial de Ciencia y Tecnología iniciaron una etapa de trabajo en conjunto. El objetivo es diseñar una estrategia común para el impulso de líneas de investigación e iniciativas que contribuyan al desarrollo social del territorio.
lunes, 18 de abril de 2016 · 21:01

El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Grande, Mario Ferreyra, mantuvieron un cordial encuentro con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit, con el objetivo definir un espacio de trabajo en conjunto que posibilite diseñar, en el mediano plazo, una estrategia común para el desarrollo de proyectos de investigación científicos tecnológicos en Tierra del Fuego. Del encuentro tomó parte también el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, ingeniero Abraham José.

El encuentro de carácter exploratorio, desarrollado este lunes en las instalaciones del rectorado de la UNTDF, ubicado en Onas 450 de Ushuaia, convocó a los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Instituciones de Educación Superior y a las autoridades jerárquicas de la Cartera fueguina de ciencia y tecnología, para avanzar en esta nueva etapa de trabajo en conjunto. Incluso, otra línea de acción será la articulación de las currículas que ofrecen la UNTDF y la UTN, con vistas a enriquecer la oferta académica en la Provincia.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, expresó: "Queremos aunar esfuerzos, trabajar en líneas comunes, para potenciar el desarrollo de Tierra del Fuego a través de proyectos de investigación donde tengan participación las Universidades Públicas, el CONICET y otros centros de investigación, con el fin de que estos organismos puedan acompañar y realizar sus aportes a las políticas que implementa el Gobierno Provincial”, sostuvo.

En ese sentido, el Ingeniero Mario Ferreyra, adelantó que "comenzaremos a abordar de manera mancomunada la mejora del sistema científico tecnológico universitario, acompañando las políticas de ciencia y tecnología que se impulsen desde la Provincia, para que se pueda dar base y fortalecimiento a todas las actividades públicas y privadas que tiene Tierra del Fuego”, expresó la autoridad de la UTN.

Por su parte el Rector de la UNTDF, Juan Castelucci, apuntó que "nuestra Universidad trabaja en vinculación con el territorio y, en ese marco, buscamos conjuntamente con las instituciones potenciar el desarrollo de la Región y para contribuir a buscar soluciones a las problemáticas que afectan a la comunidad”. En ese sentido, adelantó que "uno de los principales ejes de trabajo será la matriz energética de Tierra del Fuego, como alternativa viable para el desarrollo sustentable de la zona”, concluyó la autoridad.

Galería de fotos

Comentarios