LARGAS FILAS DE VEHÍCULOS DURANTE Y LUEGO DE LA NEVADA

Vecinos de Ushuaia recambian sus cubiertas con demoras de entre 2 y 4 horas

Cerca de las 19, en la Av. Alem al 800 la fila de autos superaba los 10 vehículos, entre autos pequeños y camionetas. De acuerdo al relevamiento, los costos por el servicio habría subido alrededor de un 30 por ciento. El armado y desarme de un rodado 13 y 14 ronda los 130 pesos por rueda, para la camioneta chica y autos de Alta Gama 150 pesos por rueda y, en el caso de las 4x4, 170 pesos el cambio y recambio de cada cubierta.
lunes, 18 de abril de 2016 · 20:46

Infofueguina.com conversó con vecinos de la ciudad que esperaban para cambiar sus cubiertas en una conocida Gomería de la Av. Alem al 800, quienes comentaron sobre la espera, las condiciones de las calles en esta capital y sobre la variación del costo del recambio entre el año pasado a éste.

 

"llegue a la fila a las 14, son las 18.30 y me faltan 3 autos adelante”, relató uno de los conductores, y la mayoría de los consultados aseguró esperar entre 2 y 4 horas para cambiar sus cubiertas.

 

Otro vecino que aguardaba su turno contó que "anduvimos recorriendo varias gomerías y ésta era la que menos gente tenía”, y sobre la espera dijo que "se hizo larga, perdí toda la tarde acá parado”.

 

Otro conductor de los que esperaban hace más tiempo su turno comentó que "hace 4 horas que espero pero está fila es mejor que la del fin de semana, que era interminable y estaba lleno de autos en casi todas las gomerías”.

 

Costo del servicio

 

Sobre el valor del recambio los vecinos no tuvieron mayores quejas. "No averigüé precios todavía pero espero que no haya subido tanto”, dijo uno de los clientes, y otro consideró que "acá no está tan caro el recambio”.

 

El dueño de la Gomería destacó que "el armado y desarme de un rodado 13 y 14 vale 130 pesos por rueda; la camioneta chica y autos de Alta Gama 150 pesos por rueda; y en el caso de las 4x4 170 pesos el cambio y recambio de cada cubierta”.

 

Por el valor del servicio destacó que "sólo subí un 30% el valor del recambio ya que la gente me da trabajo todo el año y saben qué tipo de trabajos hago acá”.

 

El comerciante señaló que en la tarea "a veces me ayuda mi cuñado, pero siempre trabajo sólo porque para mantener un empleado son muy altos los impuestos”, con el agravante de que "aumento la luz, el impuesto inmobiliario más el alquiler del local, se hace pesado mantener un comercio”.

 

Además el dueño de la Gomería manifestó que a sus 45 años trabajó "todo el sábado y todo el domingo sin parar”.

 

Sobre el tiempo estimado del recambio de cubiertas calculó "en 5 minutos hago una rueda, si son dos las cambio en unos 10 o 15 minutos, no más”.

 

Estado de las calles

 

Algunos vecinos hicieron hincapié en el estado de las calles de diferentes barrios; por ejemplo un conductor dijo que "todavía esperamos que pase la maquina por el Barrio Las Terrazas, fue imposible salir ya que sólo pasó el sábado y yo recién hoy pude bajar a cambiar las ruedas”.

 

Otro contó que la calle "Austral, entre Magallanes y Karukinká Norte, estaba y está intransitable; hoy vi que pasaron pero no sé si habrán sacado toda la nieve de la subida empinada”.

 

Algunos otros expresaron que sólo salieron "a recambiar cubiertas” y que "por las avenidas era posible transitar con normalidad a esta hora de la tarde de lunes”.

 

Hubo diferentes opiniones en cuanto al mantenimiento de las calles y para algunos "por ahora se ven bien, veremos más adelante; la nevada justo fue fin de semana y si hubiera caído un día de semana habría que ver si la limpieza fue tan efectiva”, dudaron.

 

Para finalizar un vecino reflotó la promesa de campaña del actual intendente, Walter Vuoto, sobre un spot a través del cual daba instrucciones a los trabajadores para poder cumplir con la limpieza de calles, sobre ello dijo "la limpieza de este año no fue tan mala como los 8 años de Sciurano sin hacer nada”.

 

"Me gustó ver al Intendente recorriendo la ciudad, hablando con vecinos y trabajando. El mismo Vuoto dijo en un video que iba a limpiar las calles y ver a los vecinos. Veremos si sigue haciendoló”, desafió.

 

Galería de fotos

Comentarios