Buscan consenso

Ausencia del SUTEF en paritarias

El Ministro de Educación Diego Romero lamentó la ausencia del SUTEF en la reunión paritaria programada para este martes en Río Grande y consideró que el pedido formal del 50 % de aumento salarial planteado por el sindicato “es imposible” sostener.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 13:44

Según indicó el titular de la cartera Educativa comentó que el  Sindicato hizo llegar –vía nota-  la exigencia de "un aumento del 50 por ciento, la derogación de las leyes y, recién después, hablar de cuestiones técnicas educativas”.

Romero  lamentó la ausencia del SUTEF en la reunión paritaria programada para este martes en Río Grande y consideró que el pedido formal del 50 % de aumento salarial planteado por el sindicato "es imposible” sostener.  

 

El funcionario indicó "Yo he sido muy claro al señalar que no vamos a discutir leyes en paritarias, sino únicamente cuestiones salariales y todo lo relacionado con las competencias del docente como trabajador”, observó.

 

Sobre el pedido del 50 por ciento de aumento adelantó que "es inaccesible para la Provincia, máxime cuando estamos en un proceso en el que se plantea la necesidad de que Tierra del Fuego se autoabastezca y sea sustentable

 

El Ministro también hizo alusión a la reunión mantenida con los padres "autoconvocados” aseguró que los quedaron "conformes” con la propuesta de solución que les dio a conocer, "porque se está planteando algo legal; es decir que no vamos a imponer maestros en las escuelas sino que la Supervisión, como cuerpo jerárquico de los maestros, será la encargada de otorgar los cargos”.

 

Diego Romero aclaró que desde el Ministerio "no sólo se comprende el reclamo de los padres sino que también entendemos que nuestra obligación de es darle respuesta a ese requerimiento”.

 

 

Comentarios