USHUAIA

En medio de quejas por la organización, el municipio presentó su Plan de Desarrollo Urbano Ambiental

Con la expectativa puesta en esta oportunidad, varios vecinos quedaron fuera de la presentación oficial del proyecto que promete lotes a los inscriptos en el registro de demanda municipal. Ante esta situación, la Secretaría de Habitat habilitó un nuevo encuentro para quienes no pudieron ingresar por falta de espacio, para este jueves a las 19.30.
jueves, 21 de abril de 2016 · 09:53

La Municipalidad de Ushuaia presentó –ayer- su Plan de Desarrollo Urbano Ambiental, en el Centro Cultural Esther Fadul, lugar al que varios vecinos se dieron cita y colmaron el lugar, y otros tantos quedaron fuera del edificio por falta de capacidad y "por razones de seguridad”.

 

Los vecinos se mostraron algo molestos y hubo quejas frente al anuncio de la Secretaría de Hábitat, Teresa Fernández, quien salió alrededor de las 19.35 a manifestar a los vecinos que esperaban ingresar que "la capacidad del Esther Fadul está colmada" y que por "razones de seguridad” no podían dejar ingresar a más gente.

 

La citada funcionaria fue vapuleada a preguntas por parte de los vecinos que, con muchas dudas, consultaron "¿Cómo se van a hacer los sorteos?", "Los que quedamos afuera ¿cómo vamos a saber lo que se diga?" y también plantearon quejas tales como "yo me vine en taxi a esta reunión ¿a mí quién me lo paga?".

 

Previamente un hombre, al parecer colaborador del municipio, fue el encargado de informar a la gente que "ya no van a poder ingresar más vecinos porque no hay más lugar” y pedirles que "no se preocupen porque (en esa oportunidad) no se va a sortear nada y sólo mostrarán un video y dirán unas palabras".

 

Ya en el desarrollo del acto, Fernández rápidamente se comprometió a "realizar este jueves la misma reunión para los que no hayan podido ingresar, acá o en algún lugar más grande".

 

Además remarcó que "era el único lugar más grande y que podía albergar tanta gente” ya que "el ‘Cochocho’ Vargas, por falta de estructura, no se puede utilizar".

 

Vale destacar, según manifestaciones de vecinos, el caos vehicular que fue el ingreso y egreso de vehículos, particulares y del servicio de transporte (remis y taxis), con el agravante de que en el lugar "sólo había 3 inspectores”, según aseveraron, considerando que "así no se puede controlar nada".

 

La próxima reunión se realizará este jueves, a las 19,30, también en el Esther Fadul.

 

Comentarios