TAMBIÉN LE ENROSTRÓ APOYO A ACCIONAR “ILEGAL” DE GREMIOS

Bertone desestimó pedido de reunión que le hizo Vuoto

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto le había solicitado a la mandataria fueguina una audiencia para tratar temas inherentes a sus funciones, pero Bertone le respondió que le gustaría recibirlo en su despacho de Casa de Gobierno, pero que tiene “vedado el acceso al mismo desde hace más de un mes”. La Gobernadora le enrostró al intendente su apoyo a accionar “ilegal” de gremios estatalesdespacho de Casa de Gobierno, pero que tiene "vedado el acceso al mismo desde hace más de un mes".
viernes, 22 de abril de 2016 · 10:32

La gobernadora Rosana Bertone le negó al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la posibilidad de una reunión, como le había solicitado el mandatario comunal, decisión que argumentó en la imposibilidad de acceder a su despacho, debido al bloqueo de la Casa de Gobierno por parte de los sindicatos estatales que mantienen el acampe en el exterior del edificio sede del Poder Ejecutivo provincial.

 

La mandataria fueguina le enrostró a Vuoto el apoyo que esté le brindara a los gremios que llevan más de 50 días con un acampe en Casa de Gobierno, medida que imposibilita a todos los funcionarios el ingreso al edificio.

 

Además le cuestionó no sólo su no pronunciamiento de rechazo al accionar "ilegal” de los sindicatos estatales en conflicto sino también su presencia en el acampe que realizan en reclamo al paquete de leyes aprobadas en enero pasado.

 

Respuesta de Bertone

 

"Como corresponde a su investidura, desearía poder recibirlo en mi despacho oficial de Casa de Gobierno -dice la nota-. Sin embargo, tengo vedado el acceso al mismo desde hace más de un mes por una medida ilegal que, lamentablemente, Ud. mismo ha respaldado no sólo con la ausencia de manifestaciones de condena sino con su propia presencia en el lugar de los hechos para apoyar a los líderes de tales acciones"

 

"Siempre he tenido para mí que más allá de las diferencias políticas, el respeto a la ley y a la legitimidad democrática son un límite que jamás debieran traspasarse”, observó en la misiva de respuesta a su ex aliado en las últimas elecciones que los consagrara como Gobernadora e Intendente, respectivamente.

 

Bertone le señaló a Vuoto que "las acciones que impiden que un mandatario electo por el pueblo pueda ingresar a la sede oficial del gobierno para ejercer sus funciones son claramente acciones antidemocráticas que ningún ciudadano, y mucho menos un dirigente electo, debieran apoyar".

 

De todos modos le aseveró que "hasta tanto se den las condiciones que nos permitan mantener la audiencia, tenga Ud. la tranquilidad que esta Gobernadora seguirá trabajando por todos los ciudadanos de esta Provincia".

 

Confianza perdida

 

"Durante este tiempo he trabajado y recibido gente en mi domicilio particular, pero prefiero reservar ese espacio para personas que gozan de mi confianza, tienen palabra y cumplen con los acuerdos", manifestó y agregó que "en su caso, me comprometo a recibirlo en mi despacho cuando el conflicto esté totalmente superado".

Comentarios