TRAS CRUCE EPISTOLAR DEL INTENDENTE Y LA GOBERNDORA

Gorbacz defendió negativa de Bertone a pedido de reunión de Vuoto

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, observó que la respuesta de la mandataria fueguina al jefe comunal de Ushuaia “no es una expresión de ningún enojo, sino una defensa de la institucionalidad”.
sábado, 23 de abril de 2016 · 18:40

El jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, defendió la respuesta negativa que le diera la gobernadora Rosana Bertone al intendente Walter Vuoto, en torno al pedido de reunión que le hiciera el titular del ejecutivo capitalino, y aseveró que "no es una expresión de ningún enojo, sino una defensa de la institucionalidad”.

 

"La Gobernadora no está negando el diálogo, sino que lo está condicionando a que el intendente Vuoto ayude a recomponer la institucionalidad que él mismo ha ayudado a romper", observó Gorbacz, quien consideró que "la Gobernadora puede dialogar con los que tenga que dialogar en cualquier ámbito que resulte cómodo, pero el problema es cuando está obligada a buscar otro espacio porque se le niega el ingreso a la sede oficial del Gobierno, porque en ese caso lo que hay es un ataque a la institucionalidad".

 

El funcionario provincial destacó, no obstante, que "a pesar del conflicto (el Gobierno) ha avanzado en gestiones y logros importantes para la ciudad de Ushuaia, viviendas, recursos para ampliación del puerto, créditos para el sector del turismo, incorporación de médicos al Hospital, 500 millones para la remediación ambiental de la Bahía, es decir que en ningún momento se perjudica al vecino de Ushuaia".

 

Además sostuvo que con los gremios "nunca se cerró el diálogo y de hecho se ha conversado con distintos gremios que tienen demandas comunes pero también específicas”, derivando en "cambios que el Gobierno pudo hacer a la aplicación de las leyes”.

 

"Tenemos que valorar que en este camino y gracias a las medidas que se tomaron hoy ya no es un tema de discusión que los jubilados vayan o no a cobrar, como pasó durante el año pasado", anotó.

 

"Se terminó el festival de permisos gremiales”

 

En otro orden de cosas, Gorbacz destacó que en la Provincia "se terminó el festival de permisos gremiales” y que si bien "diálogo va a haber con todo el mundo, asociaciones, ciudadanos, sindicatos”, la representación sindical "solamente la pueden ejercer los sindicatos que están dentro del marco de la Ley".

 

Por otro lado, el Jefe de Gabinete le restó importancia a las críticas de realizadas por "Pepe” Scioli y anotó que "tal vez cuando él gane una elección y tenga la responsabilidad de gobernar, vea las cosas de otra manera".

Comentarios