CONFLICTO ESTATAL

Gobierno accedió a reincorporar a los tres trabajadores despedidos por la DPOSS

El acuerdo fue logrado por la dirigencia de ATE de Río Grande y Tolhuin, en la reunión paritaria del viernes pasado. Sin embargo la seccional Ushuaia desconoció el acercamiento de partes.
domingo, 24 de abril de 2016 · 17:08

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, se reunió con dirigentes sindicales de ATE, de las seccionales Río Grande y Tolhuin, y accedió al pedido de reincorporar a tres trabajadores de la DPOSS que habían sido dados de baja.

 

El encuentro paritario se llevó a cabo el viernes paado, en la sede del Ministerio de Trabajo, con la presencia del Ministro Claudio Carrera, los dirigentes de ATE Macelo Córdoba y Felipe Concha, y los tres trabajadores.

 

Díaz comentó que "en la reunión paritaria del viernes pasado, uno de los planteos de ATE fue la reincorporación de estos tres trabajadores, ya que a consideración de ellos, la situación en la que se encontraban afectaba la buena fe dentro de la negociación”.

 

Respecto a que si lo firmado con estas seccionales es válido, ya que desde ATE Ushuaia lo desconocen, Díaz señaló que "es muy importante diferenciar los aspectos políticos de los aspectos gremiales".

 

"Si logramos trasladar eso –la diferenciación de lo político de lo gremial- al conflicto que hoy tenemos en Tierra del Fuego, vamos a encontrar el punto de consenso más importante de estos 50 días” sostuvo.

 

En tal sentido, el Ministro remarcó que "el Estado tiene que discutir las cuestiones gremiales con los gremios y las cuestiones políticas con los distintos actores políticos".

 

Díaz destacó "la buena voluntad y apertura al dialogo, que también vienen manifestando los dirigentes de ATE Rio Grande y Tolhuin, quienes en consonancia con el Gobierno expresan la voluntad de resolver este conflicto". 

Comentarios

Otras Noticias