Mejoras de cloacales

Inversiones de $500 millones para Obras Sanitarias

Desde La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanzan con la contratación de las obras del plan de remediación ambiental de Ushuaia, que demandarán una inversión de unos 500 millones de pesos. Incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3, la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento Bahía Golondrina.
lunes, 25 de abril de 2016 · 14:33

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que los fondos obtenidos genera la mayor inversión en la infraestructura de redes de la última década, y tiene un enorme impacto ambiental positivo para la ciudad de Ushuaia. Además, Worman especificó que las obras responden a un intenso proceso de debate y planificación que lleva años de desarrollo, y que forma parte de la continuidad de trabajo técnico entre una gestión y otra.

 

Este plan elaborado por la DPOSS está integrado por las obras proyectadas en el Plan Maestro de Agua y Cloacas, más las acciones de intervención sobre el ecosistema y obras de remediación complementarias. En este marco, el Plan Maestro es la acción de remediación más importante, dado que eliminará la acción contaminante de los vuelcos. El objetivo es el restablecimiento de la calidad ambiental de la ciudad hasta alcanzar los niveles de remediación planteados, los que están fijados considerando los estándares ambientales que establece la normativa ambiental aplicable a nivel provincial, nacional e internacional.

 

Estas obras se encuentran encuadradas en el artículo 86° de la Ley Provincial N° 55 de Medio Ambiente, mediante el cual se exige la realización de un estudio de estas características previo a su construcción.  

 

El estudio de impacto ambiental es una herramienta para la toma de decisiones que proporciona elementos para la valoración de una obra de infraestructura o entre distintas alternativas de un mismo proyecto, a partir de la evaluación de los impactos, positivos y negativos que el proyecto o las alternativas producen en el ambiente, el medio urbano y el social

 

 

Comentarios

Otras Noticias