Mónica Urquiza y Pablo Villegas

Legisladores proponen baja de impuestos para comercios de Ushuaia afectados por el conflicto estatal

Los parlamentarios del Mopof plantean “tasa cero” en “Ingresos brutos” durante marzo, mayo y junio, exclusivamente para los negocios de Ushuaia ubicados en la Calle San Martin de numeración 400 al 500; y una reducción del 50% para los comercios radicados en el radio comprendido en las calles Maipú, 9 de julio, Gobernador Deloqui y Rivadavia, en los mismos meses.
lunes, 25 de abril de 2016 · 13:50

Los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentaron un proyecto de ley que apunta a establecer el beneficio de Tasa Cero para el pago de impuestos de ingresos brutos exclusivamente de marzo, mayo y junio a los comercios radicados en Calle San Martin de numeración 400 al 500 de la ciudad de Ushuaia.

 

Los parlamentarios del Movimiento Popular Fueguino pretenden con este proyecto establecer el beneficio de reducción del 50% para el pago de impuestos de Ingresos brutos para los mismos meses a los comercios radicados en el radio comprendido en las calles Maipú, 9 de julio, Gobernador Deloqui y Rivadavia.

 

Los mencionados beneficios serán otorgados a quienes acrediten cumplimento de las obligaciones formales y materiales correspondientes a los tributos recaudados por la Agencia de Recaudación Fueguina y ante organismos de Seguridad Social.

 

El proyecto contempla la invitación a la Municipalidad de Ushuaia a disponer de las medidas similares a las adoptadas respecto de los tributos municipales.

 

Villegas argumentó que "el comerciante ha visto alteradas las condiciones regulares de su actividad ya que se encuentra sujetas no solo a las reglas de la oferta y la demanda sino también al conflicto en cuestión”.

 

Consideró, por tanto, que "esta situación debe ser atendida por el Estado”.

 

Comentarios