OBRA SOCIAL DE LOS ESTATALES FUEGUINOS

Alertan sobre posible vuelta al gerenciamiento del IPAUSS

El director por los Activos de IPAUSS Gustavo García denunció que, a partir de diciembre, la prestación de salud del Instituto podría ser gerenciada, en virtud de que, anotó, “parte del gobierno tendrían esas intenciones”.
martes, 26 de abril de 2016 · 14:17

El director por los Activos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García, aseguró que existe de parte del Gobierno una clara intención de gerenciar las prestaciones de salud del megainstituto.

 

Tras observar que "el gerenciamiento es un negocio para pocos”, el citado funcionario aseveró que "todo lo que está pasando es muy sospechoso” y alertó que "si ocurre, quedaremos librados a la buena de Dios, a la determinación de una persona que dirá dónde se va a poder atender”.

 

"Es un tema complicado y a tener en cuenta”, enfatizó García en diálogo con FM del Sur.

 

El Director del megainstituto expresó que "estamos en desacuerdo con un posible gerenciamiento” y aseveró que "es una postura que tiene la mayoría, no así alguna directora”.

 

Advirtió sin embargo que "acá está todo atado. La ley 1071 habla de una nueva obra social provincial nueva, y adhiere a leyes del Ministerio de Salud de la Nación”.

 

"Da la casualidad que por primera vez en Tierra del Fuego, se piensa abrir una oficina de Río Grande de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación”, señaló García, quien insistió en que "es toco cuando menos muy sospechoso”.

Comentarios