54 DÍAS SIN CLASES

Padres autoconvocados presentaron un proyecto que declara a la educación como “servicio esencial”

La presentación fue realizada -éste martes- ante el Juzgado Electoral, como un proyecto de Iniciativa Popular, planteándose la necesidad de que se declare por ley como “servicio esencial” a la educación pública desde los 5 a los 18 años.
martes, 26 de abril de 2016 · 14:03

Un grupo de padres presentaron ante el Juzgado Electoral un proyecto orientado a establecer que ante la eventualidad de un conflicto en el sistema educativo y la imposibilidad de acuerdo entre las partes "los trabajadores involucrados en todos los aspectos del proceso educativo deben prestar servicios mínimos para evitar la interrupción del servicio”.

 

Así lo confirmó Andrea Ibarra madre de un alumno, quien señaló –en diálogo con Radio Nacional- que el proyecto pretende que los chicos y las chicas vuelvan a las aulas.

 

La progenitora explicó que los servicios mínimos propuestos para tales circunstancias contempla "el dictado minino de clases durante las primeras horas de cada turno, en cada nivel y en cada modalidad del Sistema Educativo provincial, en cada jornada educativa”.

 

Además propone "mantener en funcionamiento los establecimientos educativos, garantizando un servicio mínimo para que los alumnos permanezcan en ellos con seguridad durante toda la jornada escolar”.

 

"Insistiremos en el proyecto para que de una vez por todas los chicos empiecen las clases”, aseveró Ibarra, quien remarcó la necesidad de que "los derechos de los alumnos no sean vulnerados”.

Comentarios