MOVILIZACIÓN TUVO LUGAR EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

Alumnos y padres marcharon para reclamar el inicio de clases

Los estudiantes plantearon la necesidad de que “se logre la paz social, permitiendo así el comienzo del ciclo lectivo 2016", y resaltaron que la Constitución Provincial establece la Educación "como cometido esencial prioritario e indeclinable del Estado considerando un deber de la familia y la sociedad".
lunes, 4 de abril de 2016 · 19:47

Alumnos de diversas escuelas y algunos padres de jóvenes que aun no han comenzado el ciclo lectivo se concentraron en Ushuaia y en Río Grande y marcharon con banderas y pancartas reclamando por el inmediato inicio las clases.

la iniciativa tuvo lugar a instancias de alumnos nucleados en los Centros de Estudiantes Unidos de Ushuaia, quienes plantearon "nuestro derecho a ser educados".

 

La convocatoria estaba prevista para este lunes a partir de las 17.30, cuando concentraron en la Plaza Piedrabuena frente al Paseo de las Rosas.

 

Luego de marchar por la calle San Martín, los estudiantes se detuvieron en los Bloques Legislativos donde fueron recibidos por el legislador radical Oscar Rubinos.

 

El Parlamentario resumió la visita en su cuenta de Twitter al señalar que "converse con estudiantes y padres sobre la apertura de la Mesa de diálogo. Nos dejaron una nota firmada por todos".

 

En la nota dirigida a la Legislatura Provincial se consignó que "como miembro de la sociedad fueguina, solicitamos realizar las gestiones necesarias y convenientes para abrir canales de diálogo".

 

"Buscamos que se logre la paz social permitiendo así el comienzo del ciclo lectivo 2016", se advirtió a través del documento alcanzado a la Cámara legislativa, observándose que la Constitución Provincial establece la Educación "como cometido esencial prioritario e indeclinable del Estado considerando un deber de la familia y la sociedad".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias